Home > Personalidades > Mari Montes: La mujer que la saca de jonrón en el periodismo deportivo

Mari Montes: La mujer que la saca de jonrón en el periodismo deportivo

Publicado en Personalidades | 1 septiembre, 2014 9:04 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

 

 

Especial Triángulo Deportivo.- Basta con verla a lo lejos para saber que es una persona de temple, carácter y determinación. En el mundo del béisbol, su nombre significa más que sólo letras al ganarse un espacio desde el dogout hasta las fronteras del estadio donde llegan sólo los jonrones. Mari Montes y su cordialidad hicieron de esta entrevista algo distinto a lo común, su versatilidad abrió espacios para que los lectores la conocieran un poco más y en Triángulo Deportivo disfrutamos presentársela.

 

 

Escritora, periodista, mujer y mamá son otros calificativos que deben colocarse para definir a Mari Montes. Ha escrito cuatro libros, entrevistado a los más grandes del béisbol dejando el nombre de las mujeres en alto y es la mamá de un guairista que en casa batalla cuando ella le dice ‘Ahora, sardina tócame la samba’. Ya para ustedes, la frase “No le hago swing a picheos malos” debe ser conocida, pero a continuación les mostramos cómo la carrera de nuestra entrevistada no se cansa de sacarla del parque a cada rato.

 

 

Triángulo Deportivo: ¿En términos deportivos cómo se describe Mari Montes?


Mari Montes:
No le hago swing a pitcheos malos.

 

 

Triángulo Deportivo: ¿Qué te hizo escoger el periodismo como profesión?

 

Mari Montes: Desde chiquita me gustó escribir, hablar. Mi mamá decía que tenía que conseguir un programa de radio, era “radio prendido”.

 
Triángulo Deportivo: ¿Siempre te gustaron los deportes? ¿Alguna vez llegaste a practicar alguno?

 

Mari Montes: De pequeña nadé, por años, ahora juego tenis cuando puedo.

 

 

TD: ¿Cómo fueron tus inicios en los medios? ¿Cuál fue tu primera pauta?


MM:
En el béisbol, la primera final Caracas Magallanes en la 93-94.

 

 

 

 

 

 

TD: Radio, televisión o escribir ¿Cuál prefieres?

 

MM: Escribir, escribiendo hay más libertad, me gusta la radio, hice radio por más de 20 años y también televisión, pero escribir me gusta más.

 

 

TD: ¿Qué significa el béisbol en tu vida?

 

MM: Muchas cosas, fue mi gran vínculo con mi papá y luego he hecho montones de amigos. Daniel y yo nos hicimos novios en el estadio Universitario, ahí están las cenizas de mi papá. Además es un código de comunicación entre nosotros, la familia, y además es mi trabajo. Así que es mi vida.

 

 

TD: ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de tu carrera?


MM:
Ha tenido muchos buenos momentos, cada vez que he publicado un libro (van cuatro), cuando se estrenó la obra de teatro que escribí para Tania Sarabia, cuando el documental que hicimos César Miguel Rondón, Luis Lamata y yo ganó el premio “Moseñor Pellín” como mejor documental. El peor, ya no recuerdo ninguno como peor, los que pensé en su momento que eran “peor”, han sido totalmente superados.

 

 

TD_mari-montes_01_650x350px

 

 

 

TD: ¿Quién fue tu ejemplo a seguir en los medios?


MM:
De chama quería ser como Marianela Salazar. Pero he tenido ejemplos estupendos, como Peggy Quintero, Marta Blanco, Isa Dobles.

 

 

TD: ¿Cómo ves la evolución de las mujeres en los medios deportivos?

 

MM: Espero que mejore, aún creo que el machismo sigue imponiéndose. Me sigue haciendo ruido que hayan periodistas talentosas, además de bellas, que parece solo decoración en las transmisiones. Pero es importante lo que está pasando, al final es obvio quien está en pantalla o al aire por lo que sabe.

 

 

TD: ¿Una entrevista que jamás vas a olvidar y por qué?

 

MM: La que hicimos al Gato Galarraga cuando estuvo batallando contra el cáncer. Descubrí que es tan grande para que le quepa el corazón enorme que tiene.
TD: ¿Qué tan complicado es dejar el fanatismo a un lado para entregarse de lleno al profesionalismo?

 

MM: El fanatismo se va atenuando, en mi caso al menos, soy caraquista, pero eso no me impide hacer críticas o reconocer la superioridad de los rivales.

 

 

 

TD_mari-montes_02_650x350px

 

 

 

TD: ¿De carreras, bates y picheos a tablas, cuentos y actuación? ¿A qué se debió ese cambió?

 

MM: Me gustó el reto, aprendí mucho y me divertí.
TD: ¿Qué le falta a la carrera profesional de Mari Montes? ¿A qué aspiras?

 

MM: Quiero seguir escribiendo, quiero publicar más libros, ensayos, me falta más tiempo para escribir todo lo que quiero, pero ahí vamos.

 

 

Mari Montes y su rol de madre

 

 

TD: ¿Cómo se describe Mari Montes en el papel de madre?

 

MM: Es mi mejor papel, soy muy feliz con mis hijos. Me gusta estar con ellos, hacerles el desayuno que quieren antes de irse al colegio, juntarnos para divertirnos. Cuando los veo me reconozco como una buena mamá.

 

 

 

TD_mari-montes_03_650x350px

 

 

TD: ¿Qué es lo más bonito y lo más difícil de ser mamá?

 

MM: Lo más bonito es verlos crecer, lo más difícil cuando suena el despertador a las cinco de la mañana.

 

 

TD: ¿Cómo hiciste para combinar ser madre y periodista?

 

MM: Administro el tiempo, trato de hacer el trabajo en la mañana para ocuparme de ellos en las tardes. Además mi esposo Daniel es gran apoyo.

 

 

TD: ¿Cuál ha sido la experiencia más bonita que has vivido con tu hijo en el ámbito deportivo?


MM:
Cuando ganó el premio “Miguel Cabrera” en el campamento de béisbol de Tommy Hutton, fue muy emocionante. Después ganó un MVP en la escuela de Bucky Dent, y también fue genial.

 

 

TD: ¿Cuál fue el primer partido de béisbol que llevaste a tu hijo? ¿Cómo lo instruiste o le enseñaste la pasión por el deporte?


MM:
Lo llevaba en la barriga, luego fue de 6 meses a un Caracas – La Guaira.

 

 

TD: ¿Alguna vez le inculcaste el gusto por un equipo en específico?

 

MM: Nunca, por eso es guairista.

 

 

 

TD: ¿Una frase que siempre le recuerdes a tu hijo? 

 

MM: Ordena tu cuarto.

 

 

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS