Home > Personalidades > Jeremías Lawson: Un venezolano que busca brillar en la capital latina

Jeremías Lawson: Un venezolano que busca brillar en la capital latina

Publicado en Personalidades | 22 septiembre, 2014 9:10 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_jeremias-lawson_02_650x350px

 

 

Especial Triángulo Deportivo.- Cantante, músico y compositor, Jeremías Lawson es un venezolano radicado en Miami, proveniente de una familia muy musical y que no olvida sus raíces, ya que asegura que antes que nada es vinotinto.

En este momento se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica y en Triángulo Deportivo tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a este legionario que no conoce de barreras.

Triángulo Deportivo: ¿Quién es Jeremias Lawson? ¿Cómo te describes?

Jeremias Lawson: Un optimista de esos que casi raya en la ingenuidad y excesivamente honesto, lo cual me ha traído muchos beneficios y algún que otro bofetón.

Triángulo Deportivo: ¿A qué edad comenzó tu gusto por la música?

Jeremias Lawson: Muy pequeño solía viajar mucho por Venezuela con mi madre en auto, especialmente cuando ella producía espectáculos. La mayoría del tiempo en esos viajes íbamos escuchando música, fue ahí que me enamoré del género “Canción”. Me parecía impresionante como los cantautores podían escribir historias enteras con inicio, desarrollo y final, acompañadas con música y melodía en cuatro minutos de canción. Mi pasatiempo favorito era mirar por la ventana y ver el paisaje pasar mientras escuchaba estas canciones. Aún sigue siendo uno de mis pasatiempos favoritos.

TD: ¿Quién te inculcó el amor por la música?

JL: Mi casa. El lugar donde crecí era un sitio fantástico donde una misma pared, en uno de sus lados, estaba repleta de libros, que iban desde obras maestras de la literatura, enciclopedias, historia o medicina, y del otro lado, instrumentos musicales: guitarras, cuatro, maracas. Hasta un órgano había en la sala de la casa. Era sencillo echar la imaginación a volar y cantar una canción en aquel lugar. Además, las reuniones familiares siempre terminaban con alguien tomando una guitarra y cantando, y yo, como todo niño, quería ser como mis mayores.

TD: Compositor, cantante y músico ¿Qué fuiste primero?

JL: A los 14 años tomé la guitarra por primera vez tratando de juntar tres acordes para cantar una canción que me gustaba en el momento, así que supongo que músico primero, aunque me tomó muchos años y mucha practica aceptar llamarme a mí mismo músico.

 

TD: ¿Cuál fue la primera canción que escribiste y a qué edad?

JL: A los 16 escribí una canción que hablaba de la amistad. No recuerdo como se llamaba, pero sí recuerdo habérsela cantado a un productor musical y verlo estallar en lágrimas. Descubrir que una de mis canciones podía tocar una fibra y generar una emoción tan potente en alguien más me marcó para toda la vida.

TD: ¿En qué momento decides que esta sería tu profesión?

JL: Creo que siempre lo supe. Cuando presenté la prueba de aptitud académica en el bachillerato me preguntaron cuál era la profesión que me gustaría desarrollar en la universidad, mi respuesta fue: escribir canciones y hacer discos.

 

 

 

TD_jeremias-lawson_03_400x600px

TD: Cuéntanos sobre Canción para una valenciana

JL: Es una anécdota divertida que viví con una mujer maravillosa con la que nunca pasó nada y de ese nada nació una canción que sigue siendo una de mis favoritas.

TD: ¿En qué te inspiras para componer?

JL: En la posibilidad de escribir una buena canción. Creo que hablo por muchos si digo que los que estamos en esta profesión tratamos constantemente de escribir la canción más hermosa del mundo, la que ninguno de nosotros va a poder escribir porque ya la debe haber escrito o Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina o Jorge Drexler, etc. Pero en el intento van quedando otras canciones que al final siempre quieres compartir con quien guste cantarlas contigo.

TD: ¿Quién es tu ídolo musical?

JL: Serrat, Sabina, Pedro Guerra, Jorge Drexler, John Mayer, DaveMatthews, Eric Clapton, Paul Simon, Bob Dylan. La lista es larga.

 

TD: ¿Con quién te gustaría compartir tarima?

JL: Con quien ame la música y el privilegio que significa poder hacerla y compartirla tanto como yo. Independientemente del género. Pero puestos a escoger, hoy por hoy me gustaría compartir tarima con Jorge Drexler, su capacidad de hacer sentir a un teatro entero como si estuviesen invitados a la sala de su casa me parece increíble.

TD: ¿Qué proyectos tienes para este año?

JL: Estoy dedicando todas las energías en grabar el disco nuevo, tratando de hacer el mejor disco que pueda. Estamos en este momento en ese proceso. Todo lo demás está en construcción hasta que el disco esté terminado.

 

 

 

TD_jeremias-lawson_01_650x350px

No todo es música.

 

TD: ¿Más allá de la música qué te gusta hacer?

JL: Leo mucho todo el tiempo. Escribir en mi Blog, lo cual debería hacer más a menudo; me gusta tomar fotografías, pasearme en bicicleta por la ciudad, una buena charla con un buen vino entre buenos amigos, viajar y conocer gente.

TD: ¿Una frase con la que te identifiques?

JL: “El mundo le pertenece a los que se atreven…” de Charles Chaplin.

TD: ¿Practicas algún deporte?

JL: Juego tenis la mayoría de mis domingos, al basquetbol siempre que puedo y al fútbol cuando me invitan los amigos, que ya no me invitan porque están cansados de que los vacune (ustedes saben quienes son).

TD: ¿Tus equipos favoritos?

JL: Me gustan los deportes y puedo apreciar buenos equipos. Pero soy hincha y seguidor de un sólo equipo: ¡La Vinotinto!

TD: ¿Tu pasión por los Funkos?

JL: ¡jajaja! No sé si tengo una pasión especial por los Funkos, aunque tengo muchos, pero si sé que tengo una pasión especial por la niñez. Los niños tienen 3 virtudes que pienso que como adultos nunca deberíamos dejar ir: la honestidad, el amor incondicional y la capacidad de sorprenderse ante cosas que parecerían ser pequeñas o sin importancia. Mantener vigentes estas tres cosas nos hacen tener una mejor vida instantáneamente. Yo trato de recordarme siempre que dentro de mi sigue existiendo aquel niño, es por eso que de vez en cuando le regalo sus juguetes.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS