Home > Deportistas > Ricardo Campello: Un brasilero enamorado del mar venezolano

Ricardo Campello: Un brasilero enamorado del mar venezolano

Publicado en Deportistas | 3 febrero, 2015 3:40 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_ricardo-campello-cerro-el-ano-como-el-tercer-mejor-windsurfista-de-olas-del-mundo_01_650x350px

 

 

Especial Triángulo Deportivo. – Nació en tierras cariocas, disfrutó de la isla de Margarita como su lugar predilecto para vacacionar hasta que sus padres decidieron emprender una vida en El Yaque. Ricardo Campello se siente más venezolano que cualquier otra persona que haya nacido en este país,  está orgulloso de representar el tricolor por el mundo y sueña con poder contar con las empresas nacionales.

 

 

En Triángulo Deportivo disfrutamos de una excelente entrevista con este windsurfista y los invitamos a conocer un poco más de su vida.  Su naturalidad es contagiante, la risa nunca falta y al leer sobre él te trasladas inmediatamente al mar.

 

 

TD_ricardo-campello-cerro-el-ano-como-el-tercer-mejor-windsurfista-de-olas-del-mundo_04_650x350px

 

 

 

Triángulo Deportivo: ¿Quién es Ricardo Campello?

 

 

 

Ricardo Campello: Creo que soy una persona divertida, libre de hacer casi todo lo que me provoque, casi siempre a mi manera. A veces muy cabeza dura (jaja).

 

 

 

Triángulo Deportivo: ¿Cómo llegas a Venezuela?

 

 

 

Ricardo Campello:  Por mi mamá y su esposo (ex esposo hoy en día). Él hacía windsurf en Brasil,  ha sido campeón sudamericano varias veces y siempre venían de vacaciones, luego decidieron venirse a vivir porque había viento todos los días.

 

 

 

TD: ¿Desde pequeño te gustaron los deportes acuáticos o practicabas otros?

 

 

 

RC: Me gustaban los carros, quería ser piloto de Fórmula 1 algún día, luego que se murió Ayrton Senna se me quitaron las ganas, después jugué fútbol,  pero era muy malo, nadie me quería en su equipo (jaja). Empecé a hacer surf ya que vivíamos en Brasil al frente del mar y me gustó bastante, me iba muy bien  en las compentecias , algunos fines de semana hacía windsurf pero nunca me imaginé que ese sería el deporte de mi vida.

 

 

TD_ricardo-campello-cerro-el-ano-como-el-tercer-mejor-windsurfista-de-olas-del-mundo_03_650x350px

 

 

TD: ¿En qué momento decides probar el Windsurf?

 

 

 

RC: Lo había probado y hacía de vez en cuando en Brasil; sin embargo, era 2- 3 veces al mes por hobbie, luego cuando nos mudamos a El Yaque y era lo único que se hacía aquí me fue gustando aún más.

 

 

 

TD: ¿Qué signfica este deporte para ti?

 

 

 

RC: Mi vida, sin él no sé qué haría.

 

 

 

TD: ¿Qué sientes cuando estás en el mar haciendo Windsurf?

 

 

 

RC: Libertad, me relajo de todos los problemas que tengo, claro, cuando no estoy compitiendo.

 

 

 

TD: ¿Cuál fue tu primera competencia? ¿Cómo recuerdas ese día?

 

 

 

RC: Creo que fue aquí en El Yaque en el Margarita Wild Winds, estaba apenas empezando y me recuerdo que había muchísima gente, muchos niños,  unos mas picados que otros (jaja) y todos querían ganar.

 

 

 

TD: ¿Qué te hizo pasar de la modalidad Freestyle a Waves? ¿Cuál es tu favorita?

 

 

 

RC: Bueno cuando veía vídeos de las leyendas de windsurf y fotos en las revistas eran las fotos y vídeos más impresionantes, ver las olas los saltos, entre otras cosas.   Además que yo surfeo desde chiquito y cuando surfeas en la ola con un windsurf es muy parecido,  para mí es la mejor disciplina.

 

 

TD_ricardo-campello-cerro-el-ano-como-el-tercer-mejor-windsurfista-de-olas-del-mundo_02_650x350px

 

 

TD: ¿Qué se siente estar tres veces en la cima de una Mundial? ¿Hay alguno que te haya gustado más?

 

 

 

RC: He conseguido tres subcampeonatos, ninguno me olvidaré, eso es un recuerdo de por vida. Ser campeón mundial en tu deporte es lo que todos los deportistas quieren lograr, pero yo ahora quiero lograr ese título mundial en las olas.

 

 

 

TD:  Háblanos un poco sobre tus experiencias y viajes en este 2014.

 

 

 

RC:  El año pasado viajé muchísimo, tuvimos un año con muchas competencias  y fue importante para mí,  ya que cambié de patrocinantes de tablas y velas después de haber estado por más de 13 años con la misma marca, esto fue un cambio radical pero mejor. He tenido 2 anots fuera del podium, con resultados fuera del top 3 y en el 2014 con los nuevos equipos volví al podium. Gané una competencia, quedé segundo en otra y tuve la mejor puntuación en varias competencias, estuve peleando por el título mundial hasta la última fecha, pero al final no lo logré, pues no sólo dependía de mi resultado sino del resultado de los demás que peleaban por el título. Súper contento de estar arriba otra vez.

 

 

 

TD: ¿Qué siginica para ti ser imagen de la marca Springfield: Man & Woman? ¿Cómo fue esa participación?

 

 

 

RC: Ne siento súper feliz de ser parte de ese proyecto, que lleven a un venezolano windsurfista y me haga conocer un poco mtas a nivel mundial, en realidad fuimos dos venezolanos: Sonia Gil, una travel expert, y yo.

 

 

 

TD: ¿Qué planes tienes para el 2015?

 

 

 

RC: Entrenar y luchar por mi sueño que es ganar el título mundial de olas.

 

 

 Ricardo más allá del Windsurf

 

 

 

TD: ¿Tienes una frase con la que te definas?

 

 

 

RC:  Vivo de mi manera.

 

 

 

TD: ¿Cómo es la vida de Ricardo Campello? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

 

 

 

RC: Me gusta estar con mis amigos, surfear, pescar, hacer kitesurf, stand up paddle , tengo un drone y me gusta llevarlo a cada sitio que voy para hacer tomas áreas y fotos de los lugares. Me encantan los perros y salgo a pescar cuando estoy por acá en Venezuela.

 

 

 

TD: ¿Eres fanático de qué equipos?

 

 

 

RC: En realidad no soy muy fanático de los deportes con pelota, pero sí juego fútbol, no soy fanático,  sólo en el Mundial. Mi equipo es el Madrid ya que tengo a un gran amigo que es uno de los directores y me manda todas las camisas con mi nombre. (Entre risas)

 

 

 

TD: ¿Vinotinto o verde-amerla?

 

 

 

 

RC: Vinotinto.

 

 

 

TD: ¿Qué significa Venezuela y Brasil para ti?

 

 

 

RC: Brasil, lugar de nacimiento, Venezuela lugar en mi corazón.

 

 

 

TD: ¿En quién crees?

 

 

 

RC: En Dios, mi familia y amigos cercanos.

 

 

 

TD: ¿Tu lugar favorito? ¿Tu comida preferida? ¿Un sonido que siempre quisieras escuchar?

 

 

 

RC: Mi casa, sushi y el sonido que quiero escuchar lo escucho siempre porque es el mar.

 

 

 

TD:  ¿Volverías a participar en una película? ¿Qué fue lo que más te gustó de ser parte de El Yaque, pueblo de campeones?

 

 

RC: Claro que sí , me gustó porque son historias reales con mensajes para que Venezuela se ponga las pilas y no hay ninguna escena actuada.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS