Home > Deportistas > Literatura > Ricardo Rodríguez te invita a leer “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”

Ricardo Rodríguez te invita a leer “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”

Publicado en Deportistas Literatura | 8 diciembre, 2015 12:40 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit
TD_brujulas-que-buscan-sonrisas-perdidas_650x350px

Ricardo Rodríguez.- El español Albert Espinosa nos deleita con una novela que mueva la fibra hasta de la persona mas frívola que pueda existir. El tenista número uno del país Ricardo Rodríguez nos explica cual y el por que de leer esta magnifica obra.

 

 

 

Brújulas que buscan sonrisas perdidas: probablemente es el libro que más me ha tocado el alma, y es que ya el título me llama poderosamente la atención. Cuantas son las situaciones en las que necesitamos una sonrisa que al buscarla no aparece? Subestimamos el poder que tiene una sonrisa, desde darla hasta recibirla, una sonrisa puede cambiar hasta la más adversa situación, calmar hasta el más intenso dolor y curar hasta la más cruel enfermedad.

 

 

 

Esta historia no es alegre, va de enfermedad, de muerte, de luto, de adversidad. El protagonista. Ekaitz es el segundo de 4 hermanos y carga sobre sus hombros mucho sufrimiento. La vida de ninguno de los hermanos ha sido fácil, pero la suya es especialmente complicada sobre todo al verse obligado a cumplir la promesa que le hizo a su madre: cuidar de su padre aún cuando tiene sentimientos encontra de él. El hermano mayor de Ekaitz y los gemelos eran muy unidos pero después de un duro incidente se separan y será Ekaitz quién busque como reencontrarlos con la ayuda de su madre. El padre de Ekaitz, un famoso cineasta que ha dedicado toda su vida al mundo del séptimo arte, es un hombre con mucho carácter y quien en su lecho de muerte logrará unir a sus hijos, hermanos que alguna vez por culpa de él se separaron.

 

 

 

Es un libro con una historia muy bien entrelazada y conectada, que deja al lector empatizar con lo que cada personaje está sintiendo y viviendo, haciendo al lector participe de una historia que está llena de reflexiones, conocimiento y recapacitación.

 

 

 

Una historia que sin dudas, a nosotros los venezolanos nos viene bien leer y entender que no podemos dejar que las situaciones del país o de nuestras vidas personales nos roben lo más importante y valioso que tenemos: LA SONRISA.

 

 

 

Espero que les guste tanto como a mí, y que les recuerde, aunque sea por un momento, que una sonrisa puede cambiar el curso de nuestra historia. Y deseo que al leer este libro, consigan de la misma manera que yo conseguí, nuestro propio “archipiélago de sinceridad”.

 

 

 

Con mucho cariño, para todos ustedes.

Ricardo Rodríguez Pace–

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS