SALUD

ESTETICA

estetica

Home > estetica > Salud > Aceite de Coco, el ingrediente de la temporada

Aceite de Coco, el ingrediente de la temporada

Publicado en estetica Salud | 4 abril, 2016 9:35 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_beneficios-del-aceite-de-coco_01_650x350px

Por Isveronik Vidal.- En Triangulo Deportivo estamos completamente seguros que en los últimos meses tuviste que haber escuchado o tenido alguna conversación sobre el aceite de coco, ¿Cierto? Que si lo usó Sascha Fitness en sus redes sociales, que si lo usó la amiga de tu mamá para un tratamiento casero de belleza o si fuiste a comer a un lugar donde le rociaron este ingrediente a unas papas antes de hornearlas; podemos coincidir que sin duda este condimento ha sido uno de los protagonistas de la pasada temporada.

 

 

 

El Aceite de Coco, también conocido como manteca de coco, es una sustancia rica en ácidos grasos que fortalecen el sistema inmunológico y benefician al cuerpo humano. Se emplea mucho en la industria de los cosméticos para preparar cremas libre de pesticidas y jabones orgánicos, pero la mayoría de las veces está siendo utilizado como sustituto de ingredientes tradicionales en la cocina; al poseer un bajo nivel calórico, esta sustancia aceitosa es preferida por las personas que buscan cuidar un poco su figura ante la opción de utilizar aceite convencional. En la actualidad es muy popular entre el público por los beneficios que se adquieren al consumirlo, entre los cuales podemos mencionar sus propiedades antibacteriales y antivirales.

 

 

Al poseer diversos usos en la actualidad, en Triangulo Deportivo hemos compilado una lista de las 10 situaciones en las cuales poder utilizar este ingrediente y saldrás beneficiado, tranquilo que tenemos usos para todos los gustos.

 

 

TD_beneficios-del-aceite-de-coco_04_650x350px

 

 1.- Uso personal: Para estar siempre de punta en blanco y con una piel lozana, utilízalo como crema de afeitar y para aliviar el área afectada después de la afeitada.

 

 

 

2.- Sustituto en la cocina: Es una excelente opción si quieres comer saludable, solo debes utilizarlo al momento de freír u hornear.

 

 

 

3.- Aliado para los estilistas: Si te cuesta mantener tu cabello largo, colócalo diariamente en el cuero cabelludo y realiza pequeños masajes, con esto estarás estimulando el crecimiento de tu melena.

 

 

 

4.- Cuidado de la piel: Este elemento es también utilizado para el cuidado corporal. Lo puedes aplicar luego del baño y se convertirá rápidamente en un hidratante para tu piel.

 

 

 

5.- Área de la salud: Inclúyelo en tu farmacia personal si tienes una infección o quemada en la piel, al aplicarlo en el área afectada ésta se regenerará más rápido.

 

 

TD_beneficios-del-aceite-de-coco_02_650x350px

 

6.- Kiss kiss: Si eres de las personas que tiene labios cuarteados y deshidratados, el aceite de coco es un buen aliado al momento de cuidar esta parte tan importante de tu cuerpo. Aplícalo diariamente y mejorará considerablemente tus labios.

 

 

 

7.- Baby on board: Si estás amamantando, es recomendable que consumas entre 2 o 3 cucharadas pequeñas de aceite de coco diariamente para aumentar la producción de leche y la cantidad de nutrientes que le puedes aportar a tu retoño.

 

 

 

8.- Manos hermosas y presentables: Para estar presentables a toda hora, puedes colocarlo en las cutículas para hidratarlas y lograr que tus uñas crezcan más rápido.

 

 

 

9.- Altos niveles nutricionales: Al estar cargado de tantas propiedades nutricionales, el aceite de coco se ha convertido en uno de los principales ingredientes de los batidos y merengadas saludables.

 

 

 

10.- Salvando el día: ¿Estas realmente cansada y no tienes tu desmaquillante a la mano? Entonces el aceite de coco es ideal para retirarte el maquillaje de tus ojos, estos quedarán súper limpios e hidratados.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS