SALUD

FISIOTERAPIA

fisioterapia

Home > fisioterapia > Salud > Conoce el valor benéfico de la actividad ciclística

Conoce el valor benéfico de la actividad ciclística

Publicado en fisioterapia Salud | 9 mayo, 2016 11:22 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_ciclismo

 

Mariann Garcia.- El valor benéfico de la actividad ciclística es ampliamente reconocido y puede ser experimentado directamente por cualquiera que practique dicha actividad. Desde el punto de vista de la fisiología, el ciclismo es clasificado como una actividad deportiva de tipo predominantemente aeróbico, de resistencia, que compromete altamente al sistema cardiocirculatorio y respiratorio y a numerosas zonas musculares. Por este motivo, estos son algunos de sus beneficios.

 

 

– Con cada latido el corazón bombea una mayor cantidad de sangre.

 

– Mejora el intercambio de oxígeno en los alvéolos pulmonares.

 

 En los músculos comprometidos aumenta la vascularización y mejora la capacidad de extracción de  oxígeno de la sangre y de uso de los carbohidratos.

 

-La práctica regular del ciclismo conlleva además a un mejor control de la presión arterial, de la glicemia, del colesterol y del peso corporal, con beneficios demostrados para la prevención y el control de patologías tales como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes, obesidad.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS