OCIO

TURISMO

psicologia

Home > Ocio > Turismo > El teleférico de Mérida “Mukumbarí” atracción de altura

El teleférico de Mérida “Mukumbarí” atracción de altura

Publicado en Ocio Turismo | 14 agosto, 2016 6:23 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_merida-11

 

Jessica Araujo.- El teleférico más largo y alto del mundo sigue su etapa pre comercial donde se siguen ajustando detalles para ofrecer sus servicios a todos los turistas que se acerquen a visitar esta imponente obra en su reinaguración.

 

 

Esta vez fue la ocasión para que el Colegio Nacional de Periodista, seccional Mérida, pudieran disfrutar y observar las nuevas instalaciones del “Mukumbarí”. Pudieron observar las nuevas cabinas e infraestructura que se mezcla con los imponentes paisajes y montañas del Estado Mérida.

 

 

Barinitas es la primera estación donde se encuentran diversidad de comercios turísticos y una variedad en gastronomía. También lugar para la venta de boletos y donde se embarca al paseo que los llevará a observar la ciudad desde la montaña.

 

 

Al subir al vagón con capacidad para 60 personas por viaje se da camino a la segunda estación: La Montaña, donde desde su nuevo balcón se puede observar por completo la ciudad de Mérida. Una vista que trasmite tranquilidad e imponencia de la ciudad de los caballeros.

 

 

Se emprende una nueva subida que los lleva camino a la estación: La Aguada. Su nombre representa a la humedad que llega a esa altura de la montaña proveniente del Lago de Maracaibo. También se prestará para hacer excursiones con el debido permiso de INPARQUES.

 

 

Ahora, el viaje los lleva a la Estación: Loma Redonda. El atractivo en esta parada lo realiza una espectacular vista hacia la Laguna de los anteojos, llamada así por la forma que se observa desde dicha estación donde se llega a los 4045 m.s.n.m

 

 

El recorrido los lleva hacia la última estación: Pico Espejo. Se puede llegar a estar a 2°C o a -4°C. La nieve, agua nieve o granizo hacen presencia en los momentos menos esperados. El gran monumento de La Virgen de Las Nieves es el atractivo en el punto más alto de Venezuela donde el nivel de oxígeno se reduce a un 50%.

 

 

En las diferentes estaciones se encontrarán diversos comercios para el disfrute de los turistas. El equipo médico se encuentra listo para ofrecer sus servicios a los visitantes que sufran descompensación en los diferentes niveles del recorrido.

 

 

Ya se encuentran en la prueba de los boletos electrónicos que se podrán adquirir por la página web. Ellas se podrán adquirir dependiendo a la estación donde el visitante prefiera llegar dependiendo de sus capacidades físicas para soportar la altura.

 

 

Sólo se espera la fecha de apertura por parte del Ministerio de Turismo para el público en general.

 

 

El llamado es a los próximos visitantes para cuidar y respetar las instalaciones que se convierte en el mayor atractivo turístico de la ciudad de Mérida.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS