Home > Columnistas > María Santoro > Orgullo maracayero

Orgullo maracayero

Publicado en Columnistas María Santoro | 21 agosto, 2016 4:29 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

TD_cabrera-altuve-prado-andrus

 

Maria C. Santoro.- Si hay algo que tiene mi querida Maracay es talento de sobra, y si nos vamos al deporte pierdo la cuenta con la cantidad de veces que he quedado sin palabras de lo orgullosa que me siento de tantos deportistas increíbles que ha dado mi ciudad jardín.

 

 

Si echamos un vistazo a la actualidad de las Grandes Ligas, es fácil sentirse orgulloso de ser maracayero. ¿Y cómo no estarlo si vemos a diario a jugadores como José Altuve, Miguel Cabrera, Martín Prado, Elvis Andrus, entre otros brillar en el mejor béisbol del mundo?. Estos muchachos nos demuestran que nada es imposible siempre y cuando te lo propongas y de eso se trata la vida, de luchar, de no rendirse, ellos nos recuerdan día a día que no se debe desistir, que no importa cuantas veces nos digan “no” siempre y cuando nosotros mismos pensemos que si se puede.

 

 

¿Se imaginan que el ‘Pequeño Gigante’ hubiese aceptado un no por respuesta? Todo lo que nos hubiésemos perdido, porque todos sus logros deben recordarnos que en Venezuela sobra el talento y las ganas, que ese es el tipo de venezolano que necesitamos ser, el que no se rinde y el que da lo mejor de sí, con humildad como lo hace el, como lo hacen Cabrera, Prado y Andrus.

 

 

Pero no sólo en la actualidad algún maracayero en las mayores nos ha hecho sentir orgullosos, a mitad de los noventas y hasta hace poco era muy común leer sobre la buena actuación de Bob Abreu y Alex González, dos aragueño que siempre se lucieron en la gran carpa y por supuesto el Rey David que en los años 70 fue pieza clave de la Gran Maquinaria Roja en Cincinnati.

 

 

Además no sólo los béisbolistas ponen el nombre de Maracay en alto, en el fútbol podemos decir con orgullo que el mejor futbolista hasta ahora que ha dado el país es maracayero, por supuesto hablamos del ex Vinotinto Juan Arango, sin dejar a un lado a la reina del balompié nacional Deyna Castellanos. En este recorrido por los nombres que también toca hacer mención especial a las hermanas Pinto quienes son ejemplo de trabajo, constancia y superación.

 

 

Quise dedicar esta columna a ellos y todos los demás deportistas maracayeros para decirles GRACIAS, gracias por hacernos creer, por hacernos soñar, por hacer que nuestras lagrimas sean de alegrías cuando son gracias a sus logros, gracias por luchar y especialmente por darnos todos los días una lección de vida.

 

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS