OCIO

TURISMO

psicologia

Home > Ocio > Turismo > Una afición merideña fiel a la Vinotinto

Una afición merideña fiel a la Vinotinto

Publicado en Ocio Turismo | 11 octubre, 2016 8:02 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

td_estadio-merida

 

Mérida.- Jesús A. Sáez S.- La ciudad de los Caballeros nuevamente respondió al llamado del Director Técnico Rafael Dudamel y las tribunas del estadio Metropolitano estuvieron repletas desde tempranas horas de la tarde.

 

 

Muchos de los aficionados de la selección no les importó que la Vinotinto estuviera en el fondo de la clasificación, al contrario brindaron el mayor respaldo, como buenos amantes del fútbol venezolano de una pasión que desbordada por la oncena venezolana.

 

 

Uno de ellos es Rafael Méndez, quien vino a los dos partidos de Venezuela en la ciudad de Mérida. Dejó en claro que a la Vinotinto se le debe apoyar en las buenas y malas.

 

 

“Siento que a la Vinotinto se le debe apoyar en todo momento. Comenzamos mal las eliminatorias pero no quiere decir que no vengamos al estadio, un equipo siempre se le debe apoyar así vayan mal”. Agregó que a esos venezolanos que critican siempre a la escuadra venezolana, no deberían llamarse venezolanos.

 

 

Del mismo modo estuvo de acuerdo su acompañante Marisol Hernández, pues desde que supo que Mérida iba albergar dos partidos de Eliminatorias, reunió para cada entrada y así disfrutar del encuentro más allá de los resultados.

 

 

Yo siempre quise ver a la Vinotinto, hoy gracias a dios la veo. Por más que pierdan, nosotros los merideños lo vamos apoyar como en ninguna parte del país”.

 

 

De todas partes del país se movilizaron y como siempre la afición de capital fiel en cada partido de la selección levantó la mano para decir presente, y uno de ellos fue Ricardo Pérez quién se movilizó por vía terrestre por más de 10 horas, llegando justo el día del partido y sin descanso alguno, se trasladó desde temprano a las instalaciones del Metropolitano.

 

 

“Yo me propuse ir a cada partido desde las Eliminatorias de Brasil 2014 y a pesar de la situación viajo con el fin de ver de mi selección. No me importan que ganen o pierdan, sé que con Dudamel tendremos un futuro, sólo debemos dejarlo trabajar un tiempo, como lo ha hecho con la sub20 y así será con la de mayores” puntulizó.

 

 

Otras de las personas que se dieron cita son los niños, que a través de su inocencia buscan darle alegría y vistosidad a cada partido de la selección.

 

 

“Me gusta venir a los partidos de la Vinotinto, mi jugador preferido es Peñaranda y quiero que siempre ganen, me hacen feliz hasta cuando pierden” declaró Jesús González de tan solo 11 años de edad.

 

 

Mérida tendrá un descanso por unos meses, aunque la Selección de Mayores enfrentará a su similar de Bolivia el próximo 10 de noviembre en Maturín, la ciudad de los Caballeros y del clima frío, será sede de un cuadrangular sub20 y acogerá a los muchachos por un tiempo, así que los merideños seguirán brindado calor a la Vinotinto por un tiempo más, no se descarta que para el 2017 sigan albergando algunos partidos de Eliminatorias.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS