OCIO

TURISMO

psicologia

Home > Ocio > Turismo > Lugano: El sabor italiano de Suiza

Lugano: El sabor italiano de Suiza

Publicado en Ocio Turismo | 10 enero, 2017 10:02 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_suiza_lugano_04_650x350px

 

Rossana Agüiño, Suiza.-  ¿Un toque italiano en Suiza? ¿Y cómo es eso? Pues para los que no sabían Suiza es un país multilingüe, ya que no solo se habla alemán -casi el 64% de su población-, sino que también existe un 20% que habla francés, cerca de un 6,5% que se orienta por el italiano y un 0,5% que tiene el Romanche como lengua oficial.

 

 

Al ubicarse en Europa Central, Suiza comparte frontera con Alemania, Francia, Italia, Austria y Liechtenstein, por lo que varios de sus 26 estados –o bien conocidos Cantones- tienen el privilegio de hablar uno o varios idiomas de sus amigos de frontera.

 

 

TD_suiza_lugano_03_650x350px

 

 

Además de chocolates, exquisitos y variados quesos, relojes de marcas famosas y mucha nieve en temporada de invierno; Suiza tiene varios paraísos que debes conocer. Lugano, es uno de ellos.

 

 

Lugano es la marca italiana en Suiza, es el acento, la comida, su gente, sus atenciones y sus paseos cálidos. Aunque no es la capital de Tesino –pues es Bellinzona-, Lugano es la ciudad más grande de ese cantón.

 

 

TD_suiza_lugano_02_650x350px

 

 

¿Qué donde está ubicada? Está en la ribera del Lago rodeada de los montes Bré, San Salvatore y Sighignola. Lugano se encuentra entre las principales ciudades turísticas a visitar, pues el clima templado y las mañanas casi todas soleadas, representan una fuente de ingresos importantes para la ciudad.

 

 

Un dato interesante y que quizás muchos desconocen, es que la ciudad de Lugano es el tercer centro financiero más importante del país. Los mayores bancos de la nación Helvética, así como algunos privados internacionales, tienen sus oficinas en la ciudad con aire italiano.

 

 

Sin embargo, hay lugares específicos que debes conocer al visitar la ciudad:

 

 

–          El Lago de Lugano
O también conocido como Ceresio, es la principal atracción para los visitantes, es el símbolo de la ciudad. Su belleza en días soleados impulsa a largas caminatas, a paseos sin destino concretos por toda la bahía. Son más de tres kilómetros llenos de embarcaciones donde el mar, y hasta los eventos o carros de lujo que transite por el lugar, podrían cautivarte.

 

 

TD_suiza_lugano_02_650x350px

 

 

–          Paseos en barco
Si el caminar no es lo que te atrae, y por el contrario deseas disfrutar de la tranquilidad de la ciudad en barco, ¡también puedes hacerlo! Si algo tiene Lugano es la grata complacencia a los deseos de los turistas. Aunque es un paseo largo y costoso, podrás conocer pequeños pueblos y residencias típicas de la ciudad, así como probar los principales platos con esa sazón italiana.

 

 

–          La Piazza de la Reforma (Plaza de la Reforma)
Un viernes en la noche, o hasta un común martes en la tarde, es el día ideal para caminar por el también conocido Ayuntamiento. Además de pizzas, helados o las más novedosas recetas de pastas, la plaza suele ser el escenario del Festival de Jazz que se realiza cada verano. Destacan también casas antiguas que eran de pescadores y que fueron convertidas en restaurantes.  

 

 

–          Vía Nassa
Si lo tuyo son las compras, este es el lugar. Muchos citadinos aseguran que por su cercanía con Italia, esta calle se ha convertido en la principal para conseguir joyas, trajes de lujo, relojes de marca o para hacer el “shopping” antes de partir.

 

 

–          Monte San Salvatore
Esta es, sin duda alguna, de las vistas más hermosas de la ciudad y con la que puedes cerrar tu paseo en el cantón. Muchos podrían sentirse en Río de Janeiro –por la casi presencia del Cristo Redentor y la vista similar de Pan de Azúcar-, pero Lugano te brinda calma y el disfrute de sus montañas –con nieve y los Alpes en frente- a 912m sobre el nivel del mar.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS