SALUD

FISIOTERAPIA

fisioterapia

Home > fisioterapia > Salud > Ya no pongas más excusas y sal a correr

Ya no pongas más excusas y sal a correr

Publicado en fisioterapia Salud | 10 enero, 2017 1:46 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_correr

 

Mariann Garcia.- Ya no pongas más excusas y sal a correr. Estos son algunos de los beneficios que te brinda el running.

 

 

-Correr mejora la actividad cerebral: Trotar durante 30 minutos diariamente durante algunas semanas es suficiente para estimular la formación de nuevas mitocondrias y así mejorar el funcionamiento de tus neuronas.

 

 

-Evita la depresión: El ejercicio físico moderado estimula la expresión de un gen que tiene un importante efecto antidepresivo.

 

 

-Ayuda a prevenir el cáncer: Cuanto más activa es la persona, menor es el riesgo de padecer esta enfermedad.

 

 

-Evita la artritis: Las personas que corren habitualmente en realidad tienen menos menos riesgo de padecer esta infección, según los resultados de un estudio realizado en 75 mil corredores.

 

 

-Disminuye el riesgo de osteoporosis: Recientes estudios indican que salir a correr ayuda a aumentar la densidad mineral de los huesos, evitando de esta manera la falta de calcio que provoca la osteoporosis.

 

 

-Previene el envejecimiento prematuro: Correr también ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de todos los tejidos, según un estudio cuyos resultados fueron publicados en 2011 en Proceedings of the National Academy of Sciences.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS