SALUD

ESTETICA

estetica

Home > estetica > Salud > Aprende a ducharte con agua fría

Aprende a ducharte con agua fría

Publicado en estetica Salud | 16 enero, 2017 5:49 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_ducha

 

Triángulo Deportivo.- Es importante saber y tener en cuenta los grandes beneficios de ducharse con agua fría. si lo haces de manera gradual, poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando.

 

 

Aquí te contamos algunos beneficios:

 

 

Cuando el cuerpo se expone al agua fría, inmediatamente empieza a llevar más sangre a los órganos y los tejidos internos, con lo cual estos se benefician de un mejor flujo sanguíneo.

 

 

Cuando nos bañamos con agua fría podemos experimentar que después de salir de la ducha nos sentimos rejuvenecidos, frescos y con una mayor energía que como nos sentíamos antes de ducharnos. De repente, nos sentimos como si la fatiga se hubiese ido por el drenaje.

 

 

Al ducharnos con agua fría nuestro cuerpo reacciona estimulando su metabolismo y, por ende, el sistema inmunológico. De esta manera, es más fácil combatir infecciones causadas por virus.

 

 

Es sabido que las altas temperaturas afectan la cantidad de esperma, así como su calidad. En los hombres, evitar exponerse a baños o duchas muy calientes puede evitar la caída en la producción de esperma.

 

 

Por último, las duchas frías ayudan a producir una sensación de bienestar, combatiendo así la depresión o los sentimientos relacionados con los estados depresivos. Esto se debe a que el agua fría ayuda en la producción de noradrenalinan en el cerebro, una sustancia estimulante.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS