OCIO

TURISMO

psicologia

Home > Ocio > Turismo > Conviértete en un experto en turismo deportivo

Conviértete en un experto en turismo deportivo

Publicado en Ocio Turismo | 17 enero, 2017 6:36 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_estadios_brasil_2014_rio_de_janeiro_650x350px

 

En época de fútbol y de muchos viajeros llegando a Brasil para disfrutar del Mundial, Alejandro Fandino, un fanático del balompié que ha recorrido el mundo, te da seis tips que debes de tener en cuenta si decides emprender una aventura deportiva.

 

 

  1. Ser hincha del equipo rival también es bueno: al ser extranjero y visitar un país para ver el partido de fútbol de tu equipo es siempre bien recibido por la gente local.

 

 

  1. Olvidar las rivalidades: Evitar conversaciones y temas controversiales. Sino más bien ser abierto a que en realidad es un deporte y el resultado sea la experiencia es estar ahí.

 

 

  1. Ser hincha Vinotinto nunca fue fácil: Nuestro fútbol no fue siempre competitivo como lo es ahora. Tenemos un pasado engorroso que no podemos borrar ni olvidar. Así que aires de triunfalismo nunca ha sido nuestro fuerte. Enfócate en apoyar sin parar nuestra selección en la grada y salir de ahí con una sonrisa así ganemos o perdamos. La gente aprecia nuestro sacrificio de visitar sus países.

 

 

  1. No solo fútbol de vive el hombre: mira más allá del juego, el estadio y el equipo. Sal de tu zona de confort y aprende de las costumbre locales. Habla con tu taxista, ellos saben más que nadie. Prueba la gastronomía local y visita lugares históricos durante el día. Suramérica está llena de secretos.

 

 

  1. No todos los partidos y el ambiente son iguales: La Champions, Torneo Carioca, La Liga, Premier League, MLS, Eliminatorias y otros se viven de una manera distinta. Antes, durante y después. Las eliminatorias son una fiesta. El país de paraliza por un solo equipo. Es algo más familiar en el que asisten abuelos, hijos, nietos. Ahí no vale sin eres de Caracas, Táchira, Saprissa, Alajuelense o del Málaga. Es todo un país.

 

 

  1. El precio justo: Al ser visitante también tienes un target para los más vivos y los dueños de lo ajeno. Anda en grupos y con lo menos de valor que puedas. Lleva varias tarjetas de memoria de cámara y cámbialas cada día de tu viaje. Pierdes tu cámara pero no tu viaje.

 

 

Por Alejandro Fandino

Piloto comercial.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS