Home > otros-salud > Salud > ¿Es el sexo un antiestrés?

¿Es el sexo un antiestrés?

Publicado en otros-salud Salud | 1 febrero, 2017 8:00 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_nota-sexo_03_650x350px

 

 

Mariann García.- En un mundo tan caótico y lleno de ocupaciones, las parejas siempre deben buscar herramientas para liberar el estrés. Muchos dicen que el sexo es una gran ayuda y en Triángulo Deportivo decidimos consultar con la sexóloga Michela Guarente sobre este tema de tanto interés.

 

 

Triángulo Deportivo: ¿Cómo ayuda el sexo a la relajación de una persona cuando se encuentra estresada?

Michaela Guarente: Cuando las relaciones íntimas son consentidas y acordadas entre los miembros de la pareja, podrían mejorar el estado de ánimo y contribuir a una comunicación afectiva y erótica, lo que quizás ayudaría a disminuir o aliviar situaciones de estrés. Sin embargo, si el problema de raíz que genera la situación de estrés no se identifica y ataca, la intimidad, solo será un escape y la crisis puede aparecer en cualquier momento.

 

 

 

TD:  ¿Qué beneficios puede tener el cuerpo luego de la actividad sexual?

 

 

MG: Es una actividad física que puede ayudar a quemar calorías, dependiendo del reportorio erótico que se ejecute. Puede facilitar un sueño reparador, fortalecer el sistema inmune, lo cual redundaría en un mejor estado de ánimo.

 

 

Al producirse hormonas durante el acto sexual, los dolores corporales se alivian luego del coito y mejora la apariencia de la piel. También ayuda a entrenar la musculatura pélvica en hombres y mujeres, lo que colabora en la  prevención de  incontinencia y hasta contribuye a tener orgasmos más sentidos, que generan una sensación de bienestar.

 

 

En términos emocionales, puede aumentar la complicidad y la comunicación erótica en la pareja.

 

 

TD_nota-sexo_02_650x350px

 

 

TD: ¿Qué consejos das para las parejas que se encuentran estresadas por sus diversas actividades y han dejado el sexo a un lado?

 

 

MG: Si por las ocupaciones o situaciones particulares, las relaciones sexuales son cada vez mas espaciadas, aprovechen actividades cotidianas para convertirlas en oportunidades maravillosas para darle la bienvenida al placer. Desde bañarse juntos, dormir desnudos, solo besarse o acariciarse, hacer ejercicios juntos.. En fin, las actividades que aumenten la complicidad entre ambos.

 

 

Si la situación de estrés agobia a uno o ambos miembros de la pareja, debe conversarse la situación y entre ambos buscar soluciones para que la responsabilidad no repose en uno solo. Si consideran que no tienen herramientas personales para solucionar la situación, buscar ayuda profesional es una alternativa.

 

 

TD_nota-sexo_01_650x350px

 

 

TD: ¿Qué puede hacer el hombre o la mujer cuando su pareja ha tenido semanas complicadas en su trabajo y quiere seducirlo para alejarlo del mundo a través del acto sexual? 

 

 

MG: En principio, conversar con la pareja para detectar si  está dispuesto (a) a recibir cualquier práctica o actividad que le seduzca. Con esto que acabo de decir, pareciera que pudiera atentar contra la espontaneidad, pero más bien, es aclarar con la pareja que ambos están en sintonía para pasarlo bien y sentirse a gusto.

 

 

Muchas personas podrían pensar que se requiere de grandes inversiones de dinero para seducir al otro, más bien sugiero que sea algo que se adapte al estilo de la pareja en vez de sobre funcionar y terminar haciendo cosas que no se parecen a ustedes.

 

 

TD: ¿Cuando una persona está pasando por un nivel de estrés muy alto cuánto es recomendable el sexo?

 

MG: Es valoración personal, dependerá de las realidades de cada quien, de la magnitud de la situación de estrés y de las herramientas para manejar dicha situación.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS