SALUD

PSICOLOGÍA

psicologia

Home > psicologia > Salud > Sexo para bajar de peso

Sexo para bajar de peso

Publicado en psicologia Salud | 1 febrero, 2017 9:20 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_sexo-para-adelgazar_03_650x350px

 

 

Mariann García.- El sexo es una actividad placentera que te ayuda a drenar el estrés, compartir con tu pareja y dependiendo de su intensidad también puede servir para rebajar esos kilitos de más. En Triángulo Deportivo conversamos con la sexóloga y educadora Michela Guarente sobre el tema y nos explicó cómo asumir este tema sin llegar a la obsesión.

 

 

 

TD_sexo-para-adelgazar_04_400x600px

 

 

No se trata sólo de tener relaciones con la pareja para bajar de peso, deben disfrutar el momento, compartir con su ser querido y llevar una vida saludable. Si bien es cierto que teniendo sexo se queman calorías, tampoco se debe tomar como la única actividad para eliminar los kilos que su cuerpo no necesita. “Un encuentro sexual con un repertorio erótico amplio, con ejecuciones constantes e intensas es una actividad física que ciertamente puede hacer que quemen calorías; sin embargo, esto no sustituye una rutina de ejercicios, es una actividad extra o complementaria. El objetivo de ese encuentro es pasarla bien, divertirse y estar a gusto con la pareja”, destacó la especialista Guarente.

 

 

 

Está comprobado que se queman calorías al tener sexo, aunque no hay una certeza de cuántas exactamente, pues todo dependerá de la intensidad que generen en el momento y la rutina que realicen. “Puede ser entre 100 y 200 calorías, si es más intenso podrían ser más. Todo depende del repertorio erótico y del número de posiciones sexuales que se realicen, del nivel de dificultad, la duración en cada posición”, comentó Michela, quien recomienda gozarse la actividad, hacerlo de manera segura y no caer en la tentación de contar la cantidad de penetraciones para saber cuánto han rebajado.

 

 

 

 

 

Toda obsesión es mala, hay que aprender a combinar la rutina de vida y llevar una vida saludable. Sería nocivo para la salud sexual que asuman esto como su único ejercicio: “No se pueden ponerse obsesivos porque le estamos quitando la parte romántica y recreativa al encuentro sexual”, aclaró la sexóloga.

 

 

TD_sexo-para-adelgazar_02_650x350px

¿Con tan sólo un beso se queman calorías? Pues sí, al besar a su pareja le están restando calorías a su cuerpo, aunque la especialista dejó claro que: “Por mucho que besen, si tienen una alimentación inapropiada el efecto no será el esperado”.

 

 

 

Una relación se trata de dos, si van a utilizar el sexo como aliado para adelgazar ambos deben estar de acuerdo, lo más recomendable es que se encuentren en la misma sintonía y compartan un objetivo. Relájense, experimenten cosas nuevas y cuiden su salud en todos los sentidos.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS