OCIO

MÚSICA

nutricion

Home > Música > Ocio > Impacto publicitario del Super Bowl LI

Impacto publicitario del Super Bowl LI

Publicado en Música Ocio | 2 febrero, 2017 4:25 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 TD_laddy-gaga

 

 

 

Esther Cedeño.- ¡El domingo más esperado para muchos! Regresa el Super Bowl celebrando su edición LI este domingo, como es costumbre en TRIÁNGULO DEPORTIVO, te contamos varios datos sobre el evento deportivo más importante del año.

 

 

En la primera edición del Super Bowl en el año 1967 el costo de los anuncios televisivos era de 40.000 dólares. Este año la CBS ha solicitado a los anunciantes la cifra de 5.5 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos, para que tengan una referencia, un spot en los Oscars 2016, tenía un costo de 2 millones de dólares.

 

 

Los números romanos regresan en esta edición, Jamie Weston vicepresidente de la marca de la NFL explicó que el año pasado llegaron a la decisión de implementar un logo de oro y con el número 50, dejando a un lado los números romanos por tratarse del aniversario de oro de la liga.

 

 

El “súper tazón” se jugará por tercera vez en Houston, la ciudad recibió antes el Super Bowl VIII en 1974 y XXXVIII en 2004. Este año, se enfrentan los New England Patriots y los Atlanta Falcons en el estadio NRG de Texas que alberga 72.200 fanáticos.

 

 

Según ha adelantado el director de eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Eric Finkelstein, el encuentro se jugará sobre el mismo césped artificial que utilizaron durante la temporada regular el equipo local de los Texans de Houston.

 

 

Los Patriots pelearán por el trofeo por novena ocasión, convirtiéndose así en la franquicia de la NFL con más presencias en este encuentro. Lo que se espera del Super Bowl 2017, el año pasado 11.9 millones de personas vieron el evento de acuerdo a datos suministrados por la consultora Nielsen, en redes sociales la etiqueta #SB50 generó 3.7 millones de menciones superando a los Oscars y los debates presidenciales.

 

 

¿Cuáles son los beneficios para las marcas de invertir 5.5 millones de dólares en anuncios de 30 segundos? De acuerdo a los especialistas en mercadeo, la presencia en el half time show aumenta 40% la percepción positiva de la marca.

 

 

El Show de mediotiempo estará a cargo de Lady Gaga y se rumora que es el más costoso de la historia del Super Bowl, se espera mucha controversia, debido a que Gaga ha sido una de las artistas más críticas hacia el nuevo Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, recordemos que cuando se anunció su triunfo, se postró frente a la Trump Tower a manifestar su inconformidad, “Love Trumps Hate”. La NFL hace varias semanas ya mencionó que no le prohibió a Gaga mencionar a Trump. ¿Hará algo irrevente?

 

 

Por otra parte, existe una petición en Change.org en la que piden remover a Lady Gaga, porque para los solicitantes es un “retroceso para la democracia estadounidense, porque la gente tiene derecho a escoger el candidato que quiera, y por su mal comportamiento antidemocrático ella no se merece presentarse en el SB”.

 

 

No sabemos qué pasará el domingo, pero se comerán más de 2.9 billones de snacks y lo verán muchas mujeres de acuerdo a Nielsen reportó que 47% de los espectadores del Super Bowl son mujeres. ¡Que viva el girl power! Solo 43% de las personas que ve el SB dice que el fútbol es la mejor parte del evento.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS