DEPORTES

MOTORES

psicologia

Home > Deportes > Motores > Lorenzo Locurcio debuta en Minneapolis en el Supercross Profesional

Lorenzo Locurcio debuta en Minneapolis en el Supercross Profesional

Publicado en Deportes Motores | 15 febrero, 2017 4:26 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

 

Prototipos.- El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio competirá este sábado 18 de febrero en la primera válida del supercross profesional de los Estados Unidos en la clase 250cc, competencia nocturna que se disputará en el US Bank Stadium de Minneapolis y que marcará su debut en el torneo.

 

 

Lorenzo Locurcio, el motocrossista venezolano y latinoamericano de mejor figuración en la historia de un certamen de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) – al adjudicarse el subcampeonato mundial de motocross junior 125cc de la temporada 2014 realizado en Liernaux, Bélgica – completará su estreno en el supercross profesional norteamericano, el más competitivo del planeta.

 

 

El carabobeño Locurcio, de 20 años de edad recién cumplidos, participará a los mandos de una Yamaha YZ250F identificada con el número 183 perteneciente a la formación Cycle Trader Rock River Yamaha, equipo con el que realizó su primera carrera en octubre pasado en Las Vegas, al culminar en la sexta posición en el Amateur All Stars en lo que fue además su última presentación en la categoría no profesional.

Con casi una década de formación y desarrollo en la escuela Millsaps Training Facility en Georgia, Estados Unidos, Lorenzo Locurcio cuenta con un excepcional palmarés que incluye una corona en los nacionales de Loretta Lynn, en Tennessee, decenas de victorias en las competencias eliminatorias (7 nacionales y 21 regionales), además de casi una decena de títulos venezolanos y latinoamericanos alcanzados en las divisiones infantiles y juveniles.

 

 

Lorenzo Locurcio será el único integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha en la división del cuarto de litro, enfrentándose a un nutrido pelotón de prospectos que cuentan con el apoyo de las casas oficiales Honda, Yamaha, Husqvarna, Kawasaki y Suzuki. El valenciano se reencontrará con varios de sus más enconados rivales en los campeonatos de formación norteamericanos que tuvieron oportunidad de ascender en los últimos años a la serie profesional.

 

 

Las carreras de supercross de la serie AMA (American Motorcycle Association) se desarrollan en estadios techados – con excepción de Daytona -, en trazados que se caracterizan por la interminable sucesión de saltos de todo tipo que exigen al máximo la técnica y concentración de los pilotos.

 

 

Más de medio centenar de pilotos participarán en Minneapolis en la primera de las nueve fechas de la Costa Este del supercross profesional norteamericano, midiéndose en baterías de clasificación para completar los veintidós mejores que tomarán la salida en la prueba principal que tiene una duración aproximada de 18 minutos. El certamen culminará el 6 de mayo en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS