SALUD

PSICOLOGÍA

psicologia

Home > psicologia > Salud > Actividades extra curriculares para los niños, ¿qué debemos saber?

Actividades extra curriculares para los niños, ¿qué debemos saber?

Publicado en psicologia Salud | 20 febrero, 2017 11:35 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_actividades-extracurriculares-para-ninos_03_650x350px

 

 

María C. Santoro.- Comienzan las vacaciones en los colegios y muchas veces no sabemos cómo hacer con nuestros hijos, pues nosotros no estamos libres del trabajo. Sí, tal vez es hora de que empiecen una actividad extra curricular, pero ¿cuál es la más recomendada? y ¿cómo debemos actuar en las competiciones de la misma para apoyar a los niños?

 

 

La psicóloga infantil Annabelle Mieses conversó con Triángulo Deportivo respecto a este tema y asegura que antes que nada se debe tomar en cuenta la edad y necesidades del niño “Hay centros especializados en donde la madre junto a su hijo pueden asistir y hacer clases de estimulación temprana“.

 

 

TD_actividades-extracurriculares-para-ninos_02_650x350px

 

 

Luego de este primer paso ya se puede pensar en el tipo de actividad que más se adapta a los gustos e intereses del infante, “actividades como: natación, clases de pintura, tareas dirigidas y música” asegura Mieses que son las mejores para iniciar el proceso de búsqueda en el gusto del niño.

 

 

Muchas veces los padres sufren más que los niños cuando llegan las competiciones de la actividad elegida para practicar: “Se debe reforzar a sus hijos el ser buenos en las actividades que realicen, pero nunca reforzar la competitividad, ya que en esta edad lo importante es que el chico lo haga bien y llegue a su meta” sentenció la experta. Agrega también: “Muchos padres cometen el error de pedirles a sus hijos que deben ser los primeros en algunas actividades, obviando que si el niño no consigue el logro en esta actividad puede causar frustraciones en él“.

 

 

TD_actividades-extracurriculares-para-ninos_01_650x350px

 

 

Otra de las grandes dificultades en cuanto a actividades extras se refiere es la concentración del niño en la misma: “Los padres deben indagar y preguntar a su hijo si esta a gusto en la actividad o si disfruta de ella, opina la psicóloga. Así mismo, hay que tener en cuenta que no se debe cometer el error de inscribir al niño en una actividad que nos hubiese gustado practicar a nosotros, ahora bien si la actividad fue recomendada por un profesional y al niño no le gusta “es recomendable que siga asistiendo para lograr solucionar el problema“, aseveró Mieses.

 

 

La última duda consultada a esta especialista fue la de cuántas actividades a la semana se deberían realizar: “No es recomendable que el Niño tenga un cúmulo excesivo de actividades por semana. Esto dependerá de las necesidades de cada individuo“.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS