Home > otros-salud > Salud > Ejercita a tu bebe desde el primer mes

Ejercita a tu bebe desde el primer mes

Publicado en otros-salud Salud | 20 febrero, 2017 11:33 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

TD_gym-para-bebes_02_650x350px

 

Maria C. Santoro.- A partir del primer mes de vida es recomendado realizar ejercicios de fortalecimiento a los bebes, esto los ayudará a obtener un control de su cuerpo más rápido.

 

En Triángulo Deportivo consultamos en varios portales especialistas en la materia y nos enteramos de las mejores recomendaciones para estas actividades.

 

 

Aquí les dejamos algunos de los ejercicios más recomendados:

 

 

Fortalece el cuello: a partir del primer mes, puedes probar poner a tu bebé boca abajo (nunca después de comer). Estar acostado en esta posición lo obliga a estirar el cuello para intentar levantar la cabecita. En un inicio se sentirá incómodo, de tal forma que basta con dejarlo en esta postura sólo unos segundos. Aumenta el tiempo poco a poco.

 

 

Consigue tono muscular: una vez que se haya familiarizado con el ejercicio anterior, prueba rodarlo sobre una pelota tomándolo por las axilas. Esto le ayuda a extender su columna y a ganar el tono muscular que necesita para girarse o gatear.

 

 

Aprender a levantarse: a partir de los tres meses lo puedes recostar boca arribar y tomarlo de las manos como si fueras a levantarlo. Si realizas los ejercicios anteriores con regularidad, ganará la fuerza necesaria en su espalda para elevar él solo la cabecita.

 

TD_gym-para-bebes_01_650x350px

 

Girar el cuerpo: para que el bebé pueda gatear, tiene que aprender antes a girar y a darse la vuelta. para estimularlo, llama su atención con un juguete que le guste especialmente de ambos lados del cuerpo y aléjalo para que intente tomarlo estirando los bracitos.

 

 

Ejercicios de marcha: Podemos usar una hilera de sillas para que se apoye, un banco o un mueble bajito para que se sostenga, también puede sostenerse en una pared para dar sus primeros pasos.

 

 

Ejercicios para caminar: Podemos agarrar una sábana y pasarla por su pecho para favorecer la marcha.

 

 

Camina en equilibrio: Cuando ya anden solos podemos hacer circuitos para que esquiven juguetes o almohadas.

 

 

*Hay que recordar que Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS