DEPORTES

BALONCESTO

baloncesto

Home > Baloncesto > Deportes > Trotamundos pasó la primera escoba apoyado en su importación

Trotamundos pasó la primera escoba apoyado en su importación

Publicado en Baloncesto Deportes | 6 marzo, 2017 2:43 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

 

Sauly Erling García.- Finalmente, la “bestia” se hizo sentir. Apoyados en la garra ofensiva del palestino, Sani Sakakini, quien se estrenó en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB); Trotamundos BBC aprobó su primera prueba en el circuito rentado al derrotar por segunda vez a Guaiqueríes de Margarita, ahora con pizarra de 80-63, y concretar la barrida de la serie inaugural que tuvo lugar en el Forum de Valencia.

 

 

El elenco carabobeño dominó las acciones durante la primera mitad tras el intercambio de canastas que marcó el inicio del encuentro. Cubillán, Pérez y el foráneo Ricardo Powell, quien destacó con 11 tantos en este tramo, cargaron con las labores ofensivas que enviaría a los suyos al descanso con la pizarra a favor: 36-33.

 

 

El recién llegado Sani Sakakini protagonizó el duelo en el tiempo complementario. Elogios y cánticos no faltaron para quien destiló todo el poderío durante su entreno con la casaca cabrialense, y es que el palestino defendió y aportó el brío necesario bajo los aros para encaminar tempranamente la victoria local.

 

 

El interno cerró su actuación con 20 unidades, 9 rebotes, 4 asistencias y una efectividad de cien por ciento desde la línea de castigo con siete aciertos; todo en 27 minutos sobre el tabloncillo. El capitán del “Expreso Azul”, David Cubillán, también destacó con doble-doble de 19 puntos y 10 colaboraciones.

 

 

Powell y Pérez completaron el aporte con 14 y 12 cartones respectivamente.

 

 

Por los insulares, lideró César Silva con 19 puntos más 10 rebotes. Le secundaron Jackson Zapata con 11, y Michael Flores con 18 tantos y 6 rebotes capturados.

 

 

“No me importan los números”

 

 

A pesar de su valioso aporte en su estreno en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el jugador palestino Sani Sakakini habló sobre la importancia del juego colectivo.

 

 

Me vine directo de China que es una liga donde hay muchas estrellas. Había escuchado de Venezuela, sobre la manera cómo se juega, pero lo más importante es que todos seamos los más valiosos del equipo para conseguir las victorias”, expresó.

 

 

Agregó que “no me importan los números. Si tú juegas duro, los números contribuirán. Por eso trato de jugar duro todo tiempo”.

 

 

Por su parte, el alero Anthony Pérez, quien recientemente también se estrenó en el circuito nacional analizó el trabajo del conjunto azul que le valió sus dos primeras victorias en la naciente temporada.

 

 

La defensa atrae a la ofensiva. Mientras mejor ejecutes tu defensa el ataque va a salir mucho mejor, nosotros tenemos grandes anotadores y poco a poco iremos haciendo ajustes. Fueron nuestros dos primeros juegos y vamos a ir mejorando”, dijo Pérez, quien se manifestó feliz y satisfecho por la actuación del “Expreso”.

 

 

Tercer importado

 

 

Aunque no adelantó nombres ni posiciones, para el gerente deportivo Federico Rojas, el tercer importado de Trotamundos de Carabobo debe ser un jugador que llegue “para mantenerse y aportar a la gran química que posee el equipo actualmente”.

 

 

El directivo dejó ver que éste será un movimiento que se “irá evaluando con el paso de la temporada”, de modo que permita analizar las necesidades del equipo. Asimismo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los jugadores importados quienes a su juicio han logrado adaptarse a la filosofía del grupo y del estratega Magnano.

 

 

El “Expreso Azul” regresará al tabloncillo del “Coso de las Clavellinas” para disputar una nueva serie ante Gaiteros del Zulia, el martes 7 y miércoles 8, a partir de las 7:00 de la noche.

 

 

Quinteto abridor de Trotamundos BBC: David Cubillán, Ricardo Powell, Jesús Martínez, Dwight Lewis y Anthony Pérez. DT: Rubén Magnano.

 

 

Quinteto abridor de Guaiqueríes BBC: Edgard Garibay, Michael Flores, Jackson Zapata, Leonardo Palacios y César Silva. DT: Óscar Silva.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS