DEPORTES

BALONCESTO

baloncesto

Home > Baloncesto > Deportes > Trotamundos enfiló segundo revés de la zafra

Trotamundos enfiló segundo revés de la zafra

Publicado en Baloncesto Deportes | 13 marzo, 2017 7:49 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

 

Los foráneos se marcharon sin roces de amenaza en el marcador en su primer juego como visitantes

 

Sauly Erling.- Levantarse del primer golpe y continuar la marcha era la premisa, pero no se cumplió a corto plazo. Trotamundos BBC cayó por segunda ocasión consecutiva en la temporada, esta vez con pizarra de 81-57 en lo que fue el primer cotejo de una serie de dos ante Guaros de Lara, celebrada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

 

La divisa carabobeña, que se estrenó como visitante en la actual edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), no pudo zafarse de una poderosa defensiva  crepuscular que le acorraló durante todo el encuentro. Y es que los locales saltaron al tabloncillo con el objetivo de recuperarse de la barrida propinada por Guaiqueríes de Margarita y hacer respetar no sólo su casa, sino también su cartel como campeón de América… y lo lograron.

 

 

Guaros desplegó intensamente su ataque desde el primer minuto atinando una seguidilla de 13 unidades en la producción de los vinotinto, Gregory Echenique, Heissler Guillent y el importado, Zach Graham, para un 23-5 parcial que les cedió la ventaja por el resto de la disputa.

 

 

A modo de sorpresa, la potente plantilla trotamundera quedó restringida a unos 11 puntos en el primer episodio y logró convertir en el siguiente su fabricación más alta de la noche: 17 tantos, apoyados en las labores del veterano Thomás Aguilera, quien aportó dos triples en cuatro intentos.

 

 

Sin embargo, esto no fue suficiente y los dirigidos por el olímpico Rubén Magnano se marcharon al descanso sin roces de amenaza en el marcador. El palestino Sani Sakakini, quien figuró como estrella en su debut, fue dominado nuevamente en la zona de pintura, lo que le costó un penoso registro de par de juegos con tres escasos puntos en su haber.

 

 

El tiempo complementario no fue mejor para los foráneos. Lazard Hayward y Luis Bethelmy se combinaron en los últimos minutos para concretar hasta 20 cartones de diferencia, sellar el primer lauro en su feudo y adjudicarse  la Copa Gobernación de Lara.

 

 

Gregory Echenique culminó como el más valioso de la contienda con doble-doble de 16 puntos y 10 capturas. Hayward apoyó con 12 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias; mientras Rafael Guevara y Zach Graham consiguieron el doble dígito con 11 tantos fabricados.

 

 

Por los de Valencia, Anthony Pérez acumuló 14 contables desde el banquillo, seguido de David Cubillán y Alex Morillo con 10 anotaciones.

 

 

La fórmula es mirar hacia adelante. Es muy temprano para hacer una evaluación exhaustiva y tengo el compromiso de hacer las cosas todos los días un poco mejor. Hemos tenido adversidades, vamos a tener tropiezos como el de hoy, pero tenemos que echar mano y seguir”, expresó el coach Magnano al departamento de prensa del equipo al final del partido.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS