DEPORTES

MOTORES

psicologia

Home > Deportes > Motores > El campeonato de MotoGP está listo para este 2017

El campeonato de MotoGP está listo para este 2017

Publicado en Deportes Motores | 22 marzo, 2017 8:55 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

Jessica Araujo.-  La espera ha terminado y este fin de semana se celebrará el primer Gran Premio de la temporada 2017 del campeonato de MotoGP en el Circuito Internacional de Losail donde se correrá el Gran Premio de Qatar. Todas las expectativas dejadas a lo largo de la pretemporada empezarán a ser despejadas en la carrera nocturna de este domingo.

 

 

Uno de los pilotos que ha dejado gratas  impresiones en la pretemporada fue Maverick Viñales sobre la Yamaha M1 durante los test de pretemporada realizados en Qatar, se destacó como el más rápido en la tabla de resultados, su mejor tiempo fue de 1:54.330 en el tercer día, en el segundo su vuelta más rápida estuvo en 1:54.455 y el primer día se destacó en el segundo lugar con un tiempo de 1:55.179. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, tuvo más problemas para adaptarse a su Yamaha. En el primer día Rossi logró el séptimo mejor tiempo con un 1:55.679, el segundo día subió al segundo lugar con un tiempo de 1:54.732 y en la tercera sesión fue undécimo al hacer su vuelta más rápida en 1:55.185.

 

 

Para Ducati las cosas fueron mejorando en cada día de sesión, el italiano Andrea Dovizioso fue el más veloz en la primera sesión con un tiempo de 1:54.819, en el segundo día bajó a la casilla número 13 con 1:55.583 y el último día finalizó segundo con 1:54.401. Jorge Lorenzo ha visto más cuesta arriba su adaptación a si nuevo equipo ya que su mejor tiempo lo ubicó en el quinto lugar el primer día con un tiempo de 1:55.616.

 

 

Por su parte el campeón reinante, Marc Márquez, tuvo una serie de caídas que no le permitieron desarrollarse como lo deseaba y su mejor tiempo fue el segundo día con un tiempo de 1:55.196, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa logró su mejor crono el tercer día logrando el tercer mejor tiempo con un 1:54.469.

 

 

Una grata sorpresa durante los test fue lo realizado por Jonas Folger ya que en la segunda sesión hizo un tiempo de 1:54.917, tercero detrás de las Yamaha.

 

 

La temporada pasada dejó un saldo de nueve pilotos diferentes con triunfos a lo largo del campeonato y según los números observados a través de los test nos advierte de una temporada muy competitiva a lo largo de la temporada. Cada uno de los pilotos tiene un motivo diferente para luchar: Marc Márquez para defender su título, Dani Pedrosa para situarse de una vez por todas en lo más alto de la categoría, Jorge Lorenzo por demostrar que puede ser campeón en su nueva casa, Andrea Dovizioso para consolidar sus años de trabajo en Ducati, Maverick Viñales para ratificar su buena actuación en pretemporada, Valentino Rossi por su anhelado décimo título en MotoGP, entre el resto de los pilotos que quieren ser protagonistas.

 

 

Los equipos y pilotos ya están listos para hacernos vibrar un año más y disfrutar el hermoso y apasionante campeonato de MotoGP.

 

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS