Home > Deportes > Fútbol > La paridad comandó en la Florida

La paridad comandó en la Florida

Publicado en Deportes Fútbol | 9 junio, 2017 12:36 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 
Jesús A. Sáez S. – Boca de Ratón – Florida.- Venezuela no cerró la gira con el mejor pie y con par de empates se despide de Estados Unidos, con el mayor apoyo venezolano residente en el país norteamericano.

 

Luego de varios días de lluvias en la Florida, el jueves no sólo apareció el sol que alejó las nubes del recinto universitario, sino también se respiró un aroma distinto, de alegría y buenas vibras por el histórico pase a la final del Mundial Sub 20 donde la Vinotinto derrotó en penales a su similar de Uruguay.

 

A pesar de ser un amistoso, Ecuador y Venezuela hacían caso omiso, y el engramado de FAU Stadium la rivalidad se sentía desde el inicio del compromiso, donde la selección ecuatoriana buscaba el peligro a través de rápidos contragolpes que sorprendían a una Vinotinto que apenas se acoplaba a la cancha.

 

La “Tri” hacía de las suyas y varias llegadas dejaban mal parado a la oncena Vinotinto a cargo de Marcos Mathías quien debido a la ausencia de Rafael Dudame, asumió el banquillo en los de amistosos programados en los Estados Unidos.

 

Los ecuatorianos poseían el dominio del balón durante la primera parte del encuentro. Enner Valencia en par de oportunidades tuvo la claridad para definir, aunque el guardameta venezolano José Contreras estuvo alerta para tapar todos los disparos que recibía en el arco.

 

Caicedo era otros de los enemigos de la Vinotinto, su rapidez dejaba atrás a Alexander González, aunque la reacción de Venezuela se produjo por el mismo González, al enviar un fuerte disparo de pierna derecha que fue a parar a las manos del portero Esteban Dree.

 

Más tarde Enner Valencia no dejaba de intentar y un nueva ocasión el fuera de juego era lo que salvaba por momentos a la Vinotinto.

 

Después no hubo remedio y Venezuela complicaba su actuación, un mal despeje de Mikel Villanueva fue a parar al fondo de las redes venezolanas para el 0-1 de la noche. El jugador que milita en el Málaga de España, no se percató que estaba muy cerca del arco, y su cabezazo puso a ganar a los ecuatorianos en un primer momento.

 

La intensidad de la “Tri” bajó después del autogol venezolano, en cambio la Vinotinto despertaba y se volvía más agresiva en la cancha, buscando la paridad antes del descanso que llegó tras un fuerte disparo de Junior Moreno desde fuera del área, convirtiendo el 1-1 en el minuto 42 del encuentro.

 

Después del descanso, Venezuela se acercaba más al arco contrario. El ex Zamora, Jhon Murillo con facilidad se pudo escapar por la banda derecha y al enviar un centro a ras de piso, Salomón le quiso pegar de primera pero su disparo no fue efectivo.

 

Luego Ecuador nuevamente pisaba el área venezolana y Enner Valencia en un mano a mano con Alain Baroja no pudo concretar la jugada, tras una atajada del portero venezolano que cegó la acción del delantero ecuatoriano.

 

El roce apareció minutos más tarde y ambas selecciones lo intentaban pero con ocasiones infructuosas que dejaban el marcador con la paridad (1-1), para así finalizar Venezuela con dos empates por la mínima en su gira por los EEUU.

 

Ahora la Vinotinto tendrá un descanso antes del regreso a las Eliminatorias en el mes de Septiembre.

 

Ficha Técnica:
Venezuela (1): José Contreras (Alain Baroja min. 46), Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva (Yordan Osorio min. 67), Rolf Feltscher, Junior Moreno (Francisco Flores min. 63), Arquímedes Figuera, Jhon Murillo, Jacobo Koyffati (Andrés Ponce min 55), Rómulo Otero (Darwin Machís min. 77), Salomón Rondón. DT Marcos Mathías (Suplente).
Ecuador (1): Esteban Dreer, Pedro Velazco, Dario Aimar, Gabriel Achiller, Cristian Ramírez, Pedro Quiñonez, Matías Oyola, ángel Mena, Marcos Caicedo, Juan Cazarez, Enner Valencia. DT Gustavo Quinteros
Amonestados: Alexander González min. 47 (VEN), Matías Oyola min. 18, Marcos Caicedo min 75 (ECU).
Expulsados: Ninguno.
Goles: Mikel Villanueva (Propia puerta) min. 29, Junior Moreno min. 42,
Árbitros: Ted Unkel (EEUU), Apolinar Mariscal (EEUU), Eduardo Mariscal (EEUU), Said Martínez.
Estadio: FAU Stadium.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS