SALUD

FISIOTERAPIA

fisioterapia

Home > fisioterapia > Salud > ¿No te gusta ir al gimnasio? Prueba estas formas de quemar calorías

¿No te gusta ir al gimnasio? Prueba estas formas de quemar calorías

Publicado en fisioterapia Salud | 13 julio, 2017 9:38 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

 

TD_hot-yoga_02_650x350px

 

Claudia Serven.- ¿Quieres perder esos kilitos demás, mantenerte en forma, tonificar los músculos, pero estas aburrido del gym? ¿Siempre tienes una excusa para no ir o estas cansado de la misma rutina? El gimnasio es más que levantar pesas, te recomiendo que tomes una clase.

 

 

Hay una serie de actividades que aportan los mismos beneficios y hasta más de ir al gym. Puedes escoger según tus gustos y metas como quieres trabajar tu cuerpo y de una manera entretenida.

 

 

Desde el Yoga hasta el CrossFit, muchos gimnasios nos ofrecen un abanico de clases que podemos tomar, también hay sitios que se especializan en enseñar estas actividades.

 

 

Si quieres perder unos kilos de una manera muy divertida, te recomiendo tomar clases de baile: zumba, danza árabe, salsa casino, flamenco, entre otras. Bailar mejora tu cuerpo de muchas formas: mientras quemas calorías, reduce el estrés, fortalece los músculos y huesos y te hace perder peso. En una clase de baile se pueden quemar entre 200 y 700 calorías (depende del estilo de baile).

 

 

Si necesitas relajarte, buscas paz interna, pero también tonificar tu cuerpo, puedes tomar clases de yoga. Una disciplina, más que un deporte, el yoga aporta un sin fin de beneficios a nuestro cuerpo y mente: mejora de la flexibilidad y el tono muscular, control de la respiración, combate el estrés y la ansiedad. En el yoga se pueden quemar entre 150 y 600 calorías por hora según el tipo de yoga practicado.

 

 

Te sugiero tomar clases de CrossFit, Spinning o TRX, si te gustan los ejercicios de alto rendimiento. Estas clases son ideales si tu objetivo es perder peso y/o fortalecer tus músculos de una manera mas rápida y efectiva, ya que son actividades de exigencia física donde se queman muchísimas calorías, ayudan a aumentar la fuerza, masa muscular y resistencia. Según estudios en una clase de CrossFit se pueden quemar hasta 12 calorías por minuto, en el Spinning de 400 a 600 por hora y en una clase de TRX se podrían quemar entre 360 y 530 calorías.

 

 

Lo más importante es que escuches a tu cuerpo y no lo forces. Escoge una actividad que te guste, que sea amena para ti, de esta forma te sentirás motivado y va a ser mas fácil lograr tus objetivos.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS