Home > Deportes > Fútbol > José Parada forma jugadores de talla internacional 

José Parada forma jugadores de talla internacional 

Publicado en Deportes Fútbol | 3 noviembre, 2017 9:08 am

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

Top Level SC – El entrenador José Parada ha demostrado en el transcurrir de su carrera como técnico, una forma de trabajar que da resultados en cualquier parte del país o a fuera de las fronteras donde ha implementado su ideología. 

 

“Checho”, como es conocido dentro de los equipos, fue coordinador de las categorías menores del Portuguesa Fútbol Club donde con esfuerzo logró en tres años de trabajo alcanzar las instancias finales en los distintos equipos, incluyendo el Sub20 donde fue el mejor resultado en su corta historia llegando hasta las semifinales del torneo Serie de Oro. 

 

El oriundo de la capital logró formar distintos jugadores que con el pasar de los meses se ganaron puestos en selecciones nacionales con la Vinotinto y en equipos de Primera División donde hoy son protagonistas esenciales. 

 

Tal es el caso de Ronaldo Peña, el delantero que logró el subcampeonato del mundo en Corea del Sur con la Vinotinto Sub20, fue entrenado por Parada en el Portuguesa“B” donde le dio la confianza de ser un delantero top dentro de su once inicial para tomar la confianza que había perdido luego de salir a préstamo del Caracas Fútbol Club. 

 

“Él me recibió en un momento donde no tenía muchos minutos en Primera. El corto tiempo que me entrenó me demostró que es un profesor muy correcto, un técnico que siempre le gusta ganar, una persona que me ensenó mucho en mi carrera. Es un privilegio tener a Checho como un buen amigo, ya que sigue ayudándome en muchos sentidos, porque de él aprendí la constancia, es una persona muy disciplinada y eso no lo olvidaré nunca”, comentó Peña quien se muestra agradecido con él por cada aprendizaje. 

 

Sumado a Ronaldo, el profesor Parada también formó a distintos jugadores que hoy son estrellas en la Primera División del Fútbol Venezolano, tal es el caso de Ronny Maza con el Zulia Fútbol Club y Pablo Bonilla, Esli García y Jaiker Pérez con el Portuguesa. 

 

“De Checho aprendí demasiado sobre todo en la posición de balón, él me enseñó que tener la pelota siempre será positivo para generar peligro, además de jugar el dos contra uno por las bandas. Son cosas que entendí muy bien cuando lo tuve como entrenador, nunca olvidaré que los primeros defensas son los delanteros”, comentó Maza. 

 

“Parada fue para mí uno de los técnicos que más confió en mi juego. Apenas llegué al Portuguesa el me pulió y hoy soy el jugador que soy gracias a él. Me dio una visión más clara del nivel de juego que puedo mostrar, desde que empecé a trabajar con él tanto en Sub18 como en Sub20, crecí en muchos sentidos y al final él me ayudó a ser el jugador que hoy soy”, comentó Pablo Bonilla, jugador que actualmente se encuentra con la Vinotinto Sub20. 

 

Otro jugador que hoy está entre los convocados en Venezuela para los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta, Colombia es Esli García, polivalente jugador que tuvo un Torneo Clausura de alta factura con el Portuguesa. 

 

“Es un gran técnico que me enseñó muchas cosas y hoy son un gran aprendizaje en mi carrera. Fue un profesor ejemplo que me ayudó a mejorar en cada detalle de mi juego. Aprendí a trabajar fuerte a luchar por ganar y siempre dejarlo todo en la cancha”, acotó Esli. 

 

Mientras que Jaiker Pérez, delantero del Portuguesa, también fue un jugador formado por Parada desde las categorías inferiores. Hoy es uno de los mejores canteranos del equipo portugueseño. 

 

“Él me enseñó muchas cosas positivas. Me ayudó mucho en la definición, a ser ambicioso para lograr grandes cosas en mi carrera. Siempre debo dar el 100% en cada partido a creer en mí, cada entrenamiento me sirvió para crecer como futbolista y buena parte de mi presente se lo debo a sus trabajos en las categorías menores, siemre estaré agradecido con él”, comentó Jaiker. 

 

Además de ellos, el profesor Parada trabajó con otros jugadores como Hebert García, mediocampista que logró el subcampeonato con Venezuela en Corea del Sur y JhonMarchán, que actualmente hace vida en España con el Extremadura, equipo de la Segunda División “B”. 

 

Actualmente Parada es entrenador de la categoría Sub20 del Deportivo JBL del Zulia y a su vez, coordinador de las menores. En menos de un año al frente de la canteranegriazul, “Checho” logró clasificar a las categorías Sub14, Sub18 y Sub20 a los cuartos de final de la Serie de Oro, algo que nunca había pasado en el equipo marabino. 

Además Parada formó a uno de los jugadores con más crecimiento dentro del JBL, Darluis Paz, futbolista que actualmente se encuentra en Argentina con la Selección Nacional Sub15 para disputar el Sudamericano de la categoría en donde la Vinotinto apunta a lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2018.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS