DEPORTES

OTROS DEPORTES

otrosalud

Home > Deportes > Otros Deportes > Sin categoría > Marvin Blanco se alista para encarar los Juegos Bolivarianos

Marvin Blanco se alista para encarar los Juegos Bolivarianos

Publicado en Deportes Otros Deportes Sin categoría | 6 noviembre, 2017 4:14 pm

Buffer this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Reddit

Samir J. Jiménez P. Desde hace poco más de una semana, la localidad de Paipa (Colombia) se ha convertido en el búnker del semifondista venezolano Marvin Blanco, desde donde afina detalles para lo que será su participación en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Santa Marta entre el 11 y 25 de noviembre.
 
Blanco quien debutará en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en una cita del ciclo olímpico, apuesta a desempeñar un muy buen papel en la justa regional.
 
“Cada vez que llegamos a la altura, tratamos de entrenar un poco fuerte los primeros días y luego vamos disminuyendo las cargas. Paipa es un muy buen lugar para hacer entrenamientos de resistencia, ejercicios aeróbicos y trotes a un ritmo no tan intenso”, aseguró desde Colombia Blanco.
 
El criollo de 29 años, asegura estar realizando doble jornadas de entrenamientos diarias, alcanzando un total de 30 kilómetros.
 
“Cada día hago 30 kilómetros, pero la distancia como tal, la voy cambiando cada día. Puede ser sesiones de 15-15 o 20-10. Justamente los martes y jueves hago sesiones en la pista que son tramos más fuertes, mientras que los sábado y domingo solo hago una sola ruta pero más larga”, detalló.
 
Blanco confesó que una de las razones de entrenar en Paipa, es porque es una localidad que tiene muchas facilidades, sobre todo en lo que a logística se refiere.
 
“Desde aquí puedo tomar un avión y en una hora ya estaré en Santa Marta. El estar acá me evitará hacer el periplo que harán mis compañeros de selección, que según tengo entendido viajarán en autobús de Caracas a Maracaibo,para luego pasar la frontera por Maicao y de allí seguir vía terrestre a Santa Marta”, precisó.
 
Preparado para la acción
 
Marvin Blanco tiene previsto viajar a Santa Marta el próximo 20 noviembre, de manera que pueda estar dos días antes de su primera prueba la de los 5 mil metros, en la que competirá el 22, mientras que el 24 hará lo propio en los 10 mil.
“Están serán prueba inéditas para mí, porque siempre he competido en los 1500 metros y 3 mil con obstáculos. Igual me estoy preparando para lograr lo más alto del podio. A pesar que llegaré como un desconocido, voy con la mentalidad de estar en el cuadro de medallas”, enfatizó.
 
Sobre las molestias que ha sentido luego de la operación que tuvo meses atrás en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, asegura estar mucho mejor.
“Aunque mis músculos no están del todo fuerte, sigo entrenando duro. Mi idea es fortalecer la parte baja de la pierna, mi tobillo, tendón, etc. Le coloco hielo a diario. Estoy haciendo todo lo posible por llegar y estar lo más sano posible”, aseveró.

icon-tw

@TRIANGULOD

RESULTADOS