fbpx
Columnistas

Si tú no respetas a la Vinotinto ¿Quién lo hará?

Comienza la Copa América 2015 y ya se escuchan comentarios tan nefastos como: “no ganaremos ningún juego, esa selección no sirve para nada”. ¿Quién se creen para decir eso? ¿Cuántos partidos han jugado para juzgar a futbolistas de la vinotinto que entregan el alma en la cancha?  Es insensato ser venezolano e irrespetar tus colores.

Hace cuatro años, en Argentina eran los mejores por empatar ante Brasil y ganar a Ecuador;  sin embargo,  son esos mismos que sólo apoyan en las buenas,  pero en las malas hacen leña del árbol caído.

Si no respetamos lo nuestro, a la vinotinto, ¿cómo pretendemos que otros nos respeten? Dicen que la educación empieza por casa y acá a más de uno le hace falta ese amor por el país,  no sólo en lo político sino en lo deportivo.  No hay nada más sabroso que gritar,  llorar y disfrutar un partido de la selección nacional. Cuando los jugadores salen a la cancha representan a millones de venezolanos.

A pesar de que no se ha tenido el mejor año con la nueva era de Sanvicente, no se puede olvidar que en la Copa América 2011 estos hombres hicieron historia al quedar de cuartos,  ni tampoco debemos dejar a un lado la eliminatoria a Brasil 2014. ¿Cuántos soñamos con vernos en ese Mundial después de ganarle a Argentina en Puerto La Cruz?  Son detalles que están para recordarnos una y otra vez que debemos apoyarlos aunque los resultados no siempre nos sonrían. Vinotinto.

La Vinotinto es el color que nos une, cuando nos colocamos esa camiseta olvidamos los problemas de la sociedad y nos unimos en una sola voz para decir: ¡Vamos Vinotinto! Deja de hablar mal de la nuestra porque serás el primero en arrepentirte de tus comentarios cuando nuestra bandera esté en lo más alto gracias a estos muchachos que se sacrifican por nosotros.

¡Soy venezolana, soy Vinotinto!

Lee también: Regreso de la Bundesliga provocó récord de audiencia en Alemania

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.