fbpx
Beisbol

Tras castigo a los Astros, Medias Rojas andan en el círculo de espera

Medias Rojas

Los Astros de Houston fueron ponchados y abucheados por robar señas durante la temporada de las Grandes Ligas en 2017. En el círculo de espera están los Medias Rojas de Boston; que fueron investigados por un proceso similar y ese procedimiento esta en la fase final.

El periodista Jon Heyman informó que Major League Baseball (MLB) finalizará a finales de febrero la recaudación de información. De acuerdo al reportero, los señalamientos contra los Medias Rojas son menos graves que los Astros y, por ende, el castigo no será tan severo.

El conjunto sideral recibió una multa de cinco millones de dólares, el máximo permitido por MLB. Además, perdieron la primera selección del Draft universitario en 2020 y 2021; mientras que fueron suspendidos por un año el gerente general, Jeff Luhnow, y el manager, A.J Hinch. Ambos fueron despedidos tras conocer las sanciones.

A algo menos contundente se atañen los petirrojos en los próximos días.

En el reportaje que publicó The Athletic, los Medias Rojas utilizaron su cuarto de repeticiones para espiar a los rivales, descifrar las señales y luego transmitir la información en el dugout. El plan, igual que al caso de los Astros, fue ideado por Alex Cora, quien ya no pertenece a la organización, pero que podría recibir un castigo ejemplarizante.

Medias Rojas no robaron en playoffs

Durante la zafra en el que se realizaron esas prácticas, Boston consiguió el campeonato de las Grandes Ligas. No obstante, informantes le aseguraron al medio que el robo de señales no se implementó en postemporada porque MLB aumentó su seguridad en las cuevas de los equipos.

“Es hacer trampa”, dijo una fuente que estuvo con los Medias Rojas en 2018 a The Athletic. “Porque si estás utilizando una cámara para enfocar la entrepierna del receptor, para romper el sistema de señales, tomar esa información y pasarla al corredor, entonces él no tiene que robársela”.

Por su parte, Rob Manfred tendrá una nueva oportunidad para demostrar que lo anunciado en 2017 es cierto. En ese momento, declaró que la liga no permitirá ninguna violacion al reglamento y a la utilización de tecnología para espiar contrincantes.

“El Comisionado dejó en claro el 15 de septiembre de 2017, en un memorando a los equipos lo serio que él tomaría cualquier violación futura a las reglas sobre el uso de equipos electrónicos o el uso inapropiado del cuarto de repeticiones de video”, dijo MLB.

Mientras que los Medias Rojas contarán con el chance de enseñarle al mundo que, quizás, abanicarán igual que los Astros; pero con una imagen más digna y sin convertirse en una de las organizaciones más repudiadas del momento.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.