fbpx
Beisbol Marketing

Los Yankees no sabían el daño del contrato de Giancarlo Stanton

Giancarlo Stanton sufre de dolor en la cepa de pantorrilla derecha Grado 1, que lo aleja del Día Inaugural de la temporada 2020
Giancarlo Stanton disparó 38 cuadrangulares en su año estreno con los Yankees / Mike Ehrmann - Getty Images -AFP

Es posible que al momento de negociar su llegada al equipo, los Yankees de Nueva York tenían entre ceja y ceja solo contar con el poder de Giancarlo Stanton. Sin embargo, la realidad los ha golpeado en el rostro, tras volver a sufrir con un jugador y su contrato gigante.

Stanton no llegó como el portentoso y llamativo jugador de la Agencia Libre, que busca una oferta poderosa con bastantes ceros en la cifra, tal como el caso reciente de jugadores como Bryce Harper o Manny Machado.

El slugger estaba en las filas de los Marlins de Miami. En el año 2015 firmó una extensión de contrato multimillonaria, que lo amarraba como un pez en el conjunto de la División Este de la Liga Nacional por 13 temporadas. Sin embargo, pasaron los años y aunque, fue el Jugador Más Valioso del viejo circuito, prefirieron prescindir de su máxima estrella por talento más económico.

Los neoyorquinos se apuntaron a encargarse con el pesado bolso que traía Stanton en sus hombros, pero hasta la fecha, el jardinero no ha Sido la pieza que ellos esperaban, tras unas cuantas lesiones.

Desde principios de 2019, Giancarlo Stanton ha perdido tiempo con: Un bíceps izquierdo tenso, un hombro izquierdo tenso, una pantorrilla izquierda tensa, un malestar en la espalda derecha tenso, un codo derecho tenso y ahora, una pantorrilla derecha tensa.

Giancarlo Stanton sufre de dolor en la cepa de pantorrilla derecha Grado 1, que lo aleja del Día Inaugural, según dio a conocer el periodista Joel Sherman.

El manager Aaron Boone aseguró: “Descansará un poco”.

Otro caso parecido al de Stanton

Es cierto, las lesiones han opacado lo que se esperaba del bombardero estadounidense, podría realizar con los Yankees. Sin embargo, no es el primero que tiene un contrato extenso y cargado con el equipo, pero las listas de incapacitados tienen más veces su nombre que el lineup de un juego.

Jacoby Ellsbury salió de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2013, luego de haber conquistado la Serie Mundial, por segunda vez.

Quizás muchos lo vieron como un villano al irse al acérrimo rival de los patirrojos, pero el béisbol tiene la visión, de que un equipo no necesariamente será para toda la vida.

Ellsbury llegó a los Yankees con un contrato de 7 años y 157 millones de Dólares, el cuál aún no se vence, pero desde hace dos campañas su nombre no se ha podido ver en algún encuentro del equipo, tras sus repetidas lesiones.

El patrullero disputó 112 compromisos. Luego, en 2018 y 2019 no vio acción en ningún momento.

De estar sano, Stanton podría romper récords

Claramente, esto es solo un escenario probable, pero de estar saludable Giancarlo Stanton ¿Estaría en peligro su récord personal de jonrones?

En 2017, cuando se alzó con el MVP de la Liga Nacional, soltó 59 bambinazos, pero en los estadios de la Liga Americana, especialmente en el Yankee Stadium esa cifra podría ser pulverizada, tras lo mostrado en su primer curso en la Gran Manzana, al soltar 38 con 100 remolcadas.

Desde que se colocó el uniforme de rayas (The Pinstripe), ha despachado 41 cuadrangulares en total, pues en 2019 solo disparó tres en los 18 cotejos que presenció.

Los Yankees aún tienen nueve años por pagarle a Stanton, pero ¿Cuánto más podrán aguantar, si siguen las lesiones?

Sano los jonrones llegarán. Aunque sea en bromas como las que contó el toletero cuando le preguntaron sobre el Robo de Señas de los Astros de Houston.

Antes del segundo entrenamiento de equipo completo de los Yankees en George M. Steinbrenner Field, enfatizó sobre los Astros usando electrónica para ayudarlos a ganar su primera y única Serie Mundial, que podría haber roto récords.

“Si hubiese sabido lo que vendría en 2017, probablemente habría bateado 80 jonrones”, dijo Stanton. “Si establezco el récord de esa manera, no hay forma de que se confirme”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.