fbpx
Curiosidades

Peloteros venezolanos se declararon fanáticos de fútbol

Para varios beisbolistas venezolanos no todo es bateo y pitcheo.Ender Inicarte, Freddy Galvis y Francisco Cervelli, disfrutan en sus ratos libres del fútbol
Ender Inciarte / (Photo by Denis Poroy/Getty Images)

Para varios beisbolistas venezolanos no todo es bateo, pitcheo, el diamante y los jonrones. Ender Inicarte, Freddy Galvis y Francisco Cervelli disfrutan en sus ratos libres de otro deporte: el fútbol.

Inciarte confesó que disfruta mucho ver los juegos (fútbol). Además, es un gran aficionado del conjunto español Real Madrid. “Todo comenzó cuando empecé a seguir al equipo, cuando a Ronaldo después del mundial lo cambiaron para el Real Madrid. Ahí me volví fanático de ese equipo y desde ahora yo creo que lo seré hasta que me muera”, comentó. Aunque no tiene ningún jugador favorito, admira a toda la plantilla del club merengue.

Por otra parte, el grandeliga Freddy Galvis, también sigue el mundo futbolístico; pero a diferencia de Inciarte, su conjunto preferido es el Barcelona y lo sigue “desde que estaba joven, especialmente por Ronaldinho”; quien es su jugador favorito, pero admitió que no hubiese probado con el fútbol “solo fanático” dice entre risas.

“Chalequeo” entre ambos

En su momento, se vio por las redes sociales en especial Instagram y Twitter, como ambos jugadores bromeron  cuando sus equipos se enfrentan, o alguno consigue una victoria o derrota. Tanto Ender, como Freddy, se meten el uno con el otro por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.

“Poco a poco creció esa rivalidad entre los dos en cuanto al fútbol; pero solamente es para echar broma, nunca pasa a mayores”, relató Galvis. Mientras, Inciarte cuenta que al jugar en el mismo conjunto en Venezuela, comenzó en el club house la disputa entre ambos. “Vemos los juegos juntos y bueno ahí nos matamos y entre nosotros nos caemos a palo pero después jugamos en equipo”, finalizó.

Por su parte, Galvis, además de seguir al Barcelona; es gran fanático de la Vinotinto. “La selección es un símbolo de unión en el país y un sueño que todos queremos”.

Cervelli de la Juve

El italo-venezolano Francisco Cervelli, es un fanático del balompié desde muy pequeño por la tradición familiar que viene de sus raíces italianas. “Cada vez que jugaba Italia era toque de queda. Italia también ha sido mi equipo desde que tengo uso de razón; pero el béisbol era lo que me movía la vida”, recordó.

Por esa misma ascendencia, su club preferido no es ni Real Madrid, ni Barcelona. “La Juve siempre ha sido lo máximo, tengo la camisa del equipo desde que era kappa, los domingos nadie me mueve del TV” aseguró.

Entre sus jugadores preferidos, el careta valenciano se queda con la experiencia de Andrea Pirlo. “Soy fanático de Pirlo, siempre recuerdo una frase que dice: ‘Es un juego mental y las piernas son solamente sus herramientas'”, precisó.

Al mismo tiempo, Cervelli comparó a ambos deportes: “El béisbol es un juego en equipo; son 9 en el campo, más los que están en la banca. En el fútbol son 11, el éxito de uno depende del otro. En ninguno se ha visto que un solo jugador le puede ganar a otro equipo solo.

Por esta razón, uno de los pasatiempos de Cervelli es precisamente ver partidos de fútbol. “Cada deporte tiene su arte y el fútbol para mí es un arte. Aunque muchos dicen que es aburrido, yo me entretengo viéndolo”.

Pero, curiosamente, el receptor, oriundo de Valencia confesó que con el béisbol le pasa todo lo contrario, no le gusta verlo sino solo jugarlo. “Yo no veo béisbol, no me gusta ver béisbol, pero sí fútbol. Pero una cosa es eso y otra cuando estoy en el campo y lo que me produce jugar béisbol, es otro nivel”, concluyó.

Este texto se escribió en conjunto con Oriana Chirinos

Lee más: Bebidas deportivas: ¿Realmente mejores que el agua?

Acerca del autor

Coquito Santoro

Periodista deportiva. Orgullosamente venezolana y de los atletas que dejan en alto el nombre de nuestro país, razón por la que nació este Triángulo. Amante de conocer el lado humano de los deportistas y aprender de cada una de sus historias. Además, me apasiona hablar de cocina, vida sana y, sí, también de súper héroes #TeamMarvel. Disfruto cuando logro con mis textos motivar a los demás y mi lema siempre es #GoCoquitoGo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.