fbpx
eSports

E3 2020 cancelado

La Entertainment Software Association (ESA) comunicó esta semana de forma oficial, que la edición del E3 2020 fue cancelada

La Entertainment Software Association (ESA) ha comunicado esta semana de forma oficial, que la edición del E3 2020 no se realizará, como medida de prevención ante el Coronavirus. La organización decidió no realizar el evento.

A pesar de esto, se acordó realizar una edición online entre el 9 y el 11 de junio. Todavía no existen más detalles sobre su presentación; sin embargo, Phil Spencer, líder de la división de desarrollo de Xbox en Microsoft, anunció que la marca realizará un evento digital, presentando los nuevos lanzamientos de este año.

Donde nace el comunicado 

El evento que cuenta con la participación de las marcas más reconocidas a nivel mundial como: Sony, Nintendo, Microsoft, y diferentes desarrolladores de videojuegos estaba programado para el mes de junio. Pero hace unos días ya se había filtrado que no se llevaría a cabo la reconocida expo según integrantes de Entertainment Software Association (ESA), organización responsable del E3.

Ya con el comunicado oficial. Algunos desarrolladores ya se han manifestado sobre la suspensión. Es el caso de GameSpot y Devolver Digital, quienes comunicaron en sus cuentas de redes sociales la cancelación del evento, e invitaron al público a cancelar sus vuelos y reservas de hotel.

Una razón de peso

Muy pocas cosas serían capaces de hacer que cancelaran el E3 2020, pero con el anuncio de la OMS, declarando una pandemia a nivel mundial y la cantidad de miles de personas que viajan de todo el mundo para presenciar esta gran feria, la mejor decisión era no realizarla; ESA ya había demostrado su preocupación por el impacto que estaba teniendo el Coronavirus en el mes de febrero. Hasta ahora no han informado el cambio de locación ni cómo será la presentación que realizarán en junio.

Hasta ahora, ya son decenas de eventos deportivos ligados a los ESports que han sido suspendidos de forma indefinida. Siendo los países asiáticos los más afectados por esto, entre ellos China, Corea del Sur, Japón, extendiéndose hacia el sur de Asia y Europa.

También te puede interesar: Otros casos de Coronavirus en la Serie A

Acerca del autor

Andry David Castro

Licenciado en Comunicación Social venezolano, formado en la Universidad Católica Cecilio Acosta. Radio difusor desde hace nueve años, formé parte del Circuito Radial Andino para Imaginación 96.1 FM en el estado Táchira. Actualmente radicado en Brasil, en la ciudad de Juiz de Fora, perteneciente al Estado de Minas Gerais. Soy fotógrafo, camarógrafo y editor de video.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.