fbpx
Artes

Cápsula del tiempo: Johnny Bench y su maquinaria roja

Johnny Lee Bench es un retirado jugador norteamericano de béisbol; que nació el 7 de diciembre de 1947 en la ciudad de Oklahoma. Es considerado por muchos profesionales en el área y por fanáticos en general como uno de los mejores receptores en la historia de este deporte.

Bench comenzó su carrera profesional en las menores antes de firmar en agosto de 1967 con los Rojos de Cincinnati; equipo con el cual jugó durante 17 temporadas en Grandes Ligas. A lo largo de su carrera con los Reds, el receptor resaltó entre sus compañeros gracias a su excelente defensiva y su potente fuerza con el madero. Finalizó su paso por MLB con un total de 389 vuelacercas.

Entre los logros de este importante jugador, destaca su reconocimiento en 1968 como Novato del Año. En 1970 y 1972 se alzó como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante la temporada regular. Entre 1968 y 1977, Johnny logró de forma consecutiva ganar el Premio del Guante de Oro, por su excelente actuación detrás del plato; y a lo largo de sus 17 años en las mayores fue convocado al Juego de las Estrellas en 14 ocasiones, 13 de ellas de manera consecutiva.

En esa Gran Máquina Roja de Cincinnati de principio de los años 70, donde militó Bench; es imposible dejar por fuera las actuaciones de peloteros como Joe Morgan, el venezolano David Concepción, Pete Rose y Ken Griffey Jr. Con este talentoso grupo de jugadores; los Rojos y Johnny pudieron ganar cuatro títulos de la Liga Nacional (1970, 1972, 1975 y 1976) y dos Series Mundiales (1975 y 1976).

Luego de una exitosa carrera en Las Mayores, Bench decidió optar por el retiro en el año 1983. Posteriormente, gracias al excelente desempeño que demostró durante sus 17 temporadas en el diamante; fue elegido como miembro del Salón de la Fama del Béisbol (Cooperstown) en 1989.

Luego de 33 temporadas fuera del terreno de juego, Johnny Bench aún continúa influenciando a la nueva generación de receptores que hacen vida en el diamante; una acción que no todos son capaces de lograr.

Acerca del autor

Isveronik Vidal

Toda la vida me preparé para ejercer como periodista deportivo, pero en los últimos años descubrí que mi gran pasión es la planificación estratégica. Me encanta la organización, no puedo vivir sin el café y mi gran pasión es el deporte a motor.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.