fbpx
Otros deportes

Brady cambió el panorama de la NFL

Tom Brady abandonó el barco que construyó en Patriotas de Nueva Inglaterra. Ahora tiene un nuevo reto con los Bucaneros de Tampa Bay
FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - JANUARY 04: Tom Brady #12 of the New England Patriots warms up on the sideline during the the AFC Wild Card Playoff game against the Tennessee Titans at Gillette Stadium on January 04, 2020 in Foxborough, Massachusetts. Maddie Meyer/Getty Images/AFP

En el océano de la NFL hay una enorme convulsión. Las aguas de la temporada muerta, que solían ser eso, planas, relajadas y suaves para la dinastía de Bill Bellichick y sus Patriotas de Nueva Inglaterra, tuvo un sacudón de proporciones casi castastróficas. Brady.

El Capitan de la nave, el pirata más laureado, ese que era el elegido en los momentos de presión para meter una bala en el casco del navío rival, para alzar la bandera de la victoria en el mástil; se fue.

Tom Brady abandonó el barco que construyó. Dicen algunos, enojado con Bellichick, el estratega, después de que esté casi lloró ante Tom Ford, dueño de la franquicia, por haber dejado ir a Jimmy Garoppolo, el artífice de que el barco de los 49ers llegara al puerto de Miami para jugar (y perder) el Súper Bowl LIV.

Otros alegan, que ya se había cansado de las heladas aguas del norte, y quería probar suerte en mares más cálidos. Tampa, con sus Bucaneros, tocaron a la puerta con 30 millones de dólares al año, por tres temporadas. El resto, es historia.

Movido

Brady atracó en Tampa Bay en una nueva conferencia. Tras 20 temporadas en la AFC, el seis veces campeón del Súper Bowl con los Patrioras, jugó toda su carrera en aguas que conocía a plenitud.

El reto deportivo no será menor. Tendrá tres filibusteros con naves perfectamente blindadas; prestas a darle la batalla en una lucha por el trofeo Vince Lombardi, que por cierto, en 2021 se disputará en Tampa. Ningún barco local ha podido robarse el preciado cetro jamás. Otro récord que seguramente habrá motivado al viejo pirata Tom.

Antes tendrá que dejar en el camino a Drew Breese y sus Santos de Nueva Orleans; o a Aaron Rodgers, Rey de los mares del norte con sus Empacadores de Green Bay; o tal vez, en una confrontación llena de morbo y de dolor para Bellichick, sus pupilos tengan que cruzarse, y Brady deba enfilar sus cañones contra Garopolo y sus 49ers.

Garopolo fue elegido en el draft por Nueva Inglaterra; pero después de tres años como aprendiz del capitán Brady, y era visto como el reemplazo natural de Tom una vez decidiera partir.

Sin embargo, y la seguridad que el viejo Tom demostraba aún en el timón de su nave, Nueva Inglaterra, bajo la protesta de Bellichick, decide cambiar a Garopolo a las aguas Calientes de San Francisco. El año pasado, fue Jimmy G y no el experimentado Brady quien llegó al Súper Bowl.

Sigue reinando

Mientras en la AFC, las aguas se tornaron más tranquilas que nunca. Patrick Mahomes Jr. mira a todos desde el trono que armó en su nave, después de conquistar el Súper Bowl del puerto de Miami en enero.

Uno de los mejores atletas del deporte estadounidense hoy por hoy, solo tiene por delante un escollo. Lamar Jackson y sus Ravens, un barco que lucia despiadado en la temporada regular pasada, y que se hundió en una extraña batalla con los Titanes de Tennessee.

Mahomes ve cómo se aleja uno de sus principales competidores, y la división de rinde prácticamente ante él.

¿Será Brady, al mando de un nuevo equipo, bajo una nueva estructura, dejar la nave de los Bucaneros estacionada en Tampa Bay para llegar al Súper Bowl LX? ¿Podrá retar cara a cara a Mahomes?

Todavía falta mucho para el comienzo de la temporada, y saber si se escribirá en ella otra historia de piratas.

También te puede interesar: Josef Martínez salió sin problemas de la cirugía en su rodilla

Etiquetas

Acerca del autor

Pablo García Escorihuela

Periodista deportivo venezolano (UCV) con 15 años de experiencia cubriendo distintas disciplinas deportivas para medios escritos (impresos y web) y radio (comentarista). Soy especialista en fútbol, con gusto por el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano; trabajé en Líder, Meridiano, El Nacional, AM y FM Center; vivo desde hace tres años y medio en Estados Unidos, desde donde aporto mi visión del deporte.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.