fbpx
Espectáculos TD

La sonrisa de Ronaldinho se apaga en una cárcel

Ronaldinho
El astro del fútbol cumple más de 20 días en prisión / AFP

La sonrisa de Ronaldinho está cerca de apagarse. El ex futbolista brasileño continúa detenido desde el pasado 4 de marzo, cuando intentó ingresar a territorio paraguayo con un pasaporte ilegal, acompañado por su hermano en el momento en que planeaban participar en un evento benéfico con la Fundación Fraternidad Angelical. Esta acción lo condenó inmediatamente a prisión.

Ser uno de los futbolistas más reconocidos del mundo en el presente siglo no bastó para saltarse la ley. No sólo eran sus habilidades futbolísticas las que enamoraban a sus seguidores, sino también era la felicidad que derrochaba de su sonrisa. Esta luz continuaba al momento del incidente, así podía verse en las fotos que se colaban,  sin embargo, parece estarse apagando al superar los 20 días encerrado.

La realidad del ’10’

Poco a poco esta alegría ha ido disminuyendo. Así lo asegura el ex jugador paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas, tras una entrevista para CNN Deportes, donde contó que lo visitó durante un período de cinco o seis horas en la sede donde está recluido: “Es una situación complicada y difícil. Es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito. Las autoridades saben bien que el prácticamente pecó de inocente”.

Asimismo, el reconocido jugador paraguayo que estuvo en distintos clubes del continente americano e incluso un pasaje por Europa y la selección nacional de su país, indicó que ‘Dinho’ no se encuentra con ánimos y que la sonrisa característica, se le ha borrado. “Se le complicó todo. Estaba triste, no estaba nada feliz. Lo que más lo caracteriza es su sonrisa, su buena onda y su forma de ser. Pero hoy en día esa sonrisa está un poco apagada por el hecho de que está en prisión, donde no hay lujo”.

Más implicados

Autoridades paraguayas continúan investigando la presunta red de corrupción en la que se vio involucrado el futbolista de 40 años de edad, recién cumplidos, y su hermano. Todo indica que la misma tiene como líder a Dalia López, quien es propietaria de la fundación que los llevó hasta territorio paraguayo.

Asimismo, otras personas han sido detenidas e imputadas por este delito. Cayéndole la responsabilidad absoluta a los representantes de Departamento de Identificaciones, Dirección de Migraciones y las mismas autoridades presentes en el aeropuerto.

Los abogados defensores de los hermanos indicaron, según información del portal Panorama, que los documentos fueron un regalo al que no le dieron mayor importancia y por ello no lo revisaron. Con anterioridad, se le solicitó a un juez la posibilidad de cumplir la medida bajo condición de arresto domiciliario, pero la misma fue rechazada.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.