fbpx
Fitness

Brazos fuertes y tonificados: Entrenar en casa es posible

Mejorar físicamente y obtener unos cambios en la salud, son las primeras razones para llevar a cabo una rutina de ejercicios. Sin embargo, la cuarentena ha obligado a que el hogar, se convierta en ese gimnasio para mantenerse en forma.

Los brazos son una de las zonas corporales que más rápido dejan ver la falta de entrenamiento y además, la edad del individuo. Es por eso, que existen métodos que se pueden realizar desde casa para ejercitarse, permitiendo fortalecerlos y tonificarlos.

Recomendaciones para entrenar en casa:

  • Alterna tu entrenamiento físico, los músculos necesitan descanso para recuperarse.
  • Es importante realizar ejercicios con peso, recuerda aumentar la cantidad progresivamente.
  • Realiza clases de pilates o yoga online, este tipo de entrenamientos ayudan a estirar y moldear los tríceps.
  • No se puede dejar a un lado la buena alimentación. Se recomienda una dieta equilibrada libre de grasas.
  • Mantener la piel hidratada utilizando cremas, exfoliantes que ayudan a regenerar y mantener firme la piel.
  • Beber mínimo dos litros de agua diarios para mantener el cuerpo hidratado.
  • Tomar vitamina E que aportan elasticidad a la piel.

Los ejercicios recomendados:

Cambiar la dinámica del gimnasio por la del hogar, suele generar dudas. Sin embargo, existen objetos que permitirán remplazar las pesas como por ejemplo, botellas de agua o latas de comida. En caso de tener hijos pequeños, también pueden servir de peso.

  • Extensión de tríceps con peso

Posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, llevas los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Estira completamente los brazos hacia arriba y vuelves a encoger.

  • Elevación lateral de hombros

De pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas, con una mancuerna o botella de cada lado. Desde esta posición inicial, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros. Luego baja controladamente.

  • ‘Curl’ de bíceps al unísono

De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna o botella con cada mano y flexiona los codos levantando el peso, luego baja controladamente.

  • ‘Curl’ alterno de bíceps

Como en el ejercicio anterior, de pie, algo separados y rodillas ligeramente flexionadas. Se agarra dos mancuernas o botellas y se flexiona un codo levantando el peso, luego se baja controladamente y se repite la operación con el otro brazo.

  • Tríceps

Con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, se sostienen las mancuernas o botellas con los brazos elevados a la altura de los hombros. La cabeza debe estar recta y mirando hacia adelante. Desde esta posición, se extienden los brazos completamente empujando con las mancuernas hacia el techo. Al bajar los codos, deben hacerse lentamente a la posición inicial.

  • Elevaciones frontales de hombro alternas

Con los brazos extendidos en vertical y las palmas de la mano mirando hacia el cuerpo, se agarra la mancuerna o botella con cada mano. Desde esta posición, con los brazos hacia abajo, se hacen las elevaciones alternas hasta que el brazo quede en paralelo al suelo.

Se recomiendan realizar 3 series de 10-12 repeticiones de cada uno de estos ejercicios.

Acerca del autor

Coquito Santoro

Periodista deportiva. Orgullosamente venezolana y de los atletas que dejan en alto el nombre de nuestro país, razón por la que nació este Triángulo. Amante de conocer el lado humano de los deportistas y aprender de cada una de sus historias. Además, me apasiona hablar de cocina, vida sana y, sí, también de súper héroes #TeamMarvel. Disfruto cuando logro con mis textos motivar a los demás y mi lema siempre es #GoCoquitoGo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.