fbpx
Curiosidades

Andreas Brehme subastará el balón de la final de Italia 90

El exjugador alemán Andreas Brehme anunció que va a subastar el balón con el que anotó el único gol de la final del Mundial de Italia 90.

El exjugador alemán, Andreas Brehme, anunció que va a subastar el balón con el que anotó el único gol de la final del Mundial de Italia 90. Esto, con el propósito de recaudar fondos para los más necesitados a causa del coronavirus.

Brehme anotó cuatro goles en dicho torneo, siendo fundamental en la selección alemana para consagrarse campeona. No obstante, el más importante fue desde el punto penal en la gran final al minuto 85; venciendo así a la Argentina de Maradona (1 a 0).

La subasta ya dio inicio y el ganador; se llevará la esférica con un premio adicional: la firma de todos los integrantes de la selección alemana de ese Mundial.

Hasta la fecha, alcanzó los 3,150 euros y se espera que el monto aumente de forma extraordinaria debido a que estará disponible durante todo el mes de abril hasta el próximo, 6 de mayo.

Los fondos recaudados por esta subasta serán enviados para ayudar a los más afectados en Italia a causa del COVID 19, país en el cual Andreas Brehme jugó con en el Inter de Milán durante 1988, hasta 1992. Allí, conquistó una Liga en 1989 y ganó la Copa UEFA en 1991.

Este preciado balón no ha sido el único objeto que Brehme ha puesto en subasta, pues ya ha subastado otra que utilizó durante los entrenamientos de Italia 90, también firmada por todos los jugadores de la selección alemana y con el mismo fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.