fbpx
Curiosidades

El bate del millón de dólares ya existe

bate

Son pocas las cosas en el mundo que tienen un valor en el mercado de un millón de dólares. Una casa, carro o yate quizás, pero ¿un bate? Si el que lo usó fue la leyenda de las Grandes Ligas, Lou Gehrig, es posible.

NBC Sports y Fox Sports confirmaron lo que nació como un rumor de las redes sociales. Los medios afirmaron que el madero de Gehrig, integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, se vendió en 1.025.000 dólares en una subasta que se realizó en Dallas, bajo la organización de Heritage Auctions.

El bate es de la temporada 1923, cuando el legendario inicialista debutó en las Grandes Ligas. El hecho de ser su año de novato, alzó el valor del bate, a pesar que ese año solo disputó 13 encuentros y conectó uno de sus 493 cuadrangulares. Pero ligó para .423, producto de los 11 imparables en 26 turnos al bate.

Como es evidente, la venta del bate superó cualquier proyección de la casa de subastas. Chris Ivy, director de Heritage Auctions, esperaba conseguir 950.000 dólares por la estaca, pero finalmente consiguieron un extra tras semanas de negociaciones.

“Habíamos estado discutiendo el valor del bate con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas. Hasta que la pasada semana se decidió a comprarlo, convencido que era una gran inversión. Lo compró y cumplió su anhelo de tenerlo este miércoles”, comentó Ivy.

El directivo no reveló el nombre de la persona que realizó semejante inversión, aunque reveló que es un gran aficionado del beisbol. Gastar un millón de dólares por una madera, lo habían dejado claro.

Bate de Gehrig, de los mejores

Lou Gehrig pertenece a un grupo élite bateadores de las Grandes Ligas. Además, pertenece también a la crema de una organización como los Yankees de Nueva York, en la que abundan bateadores imponentes.

El toletero zurdo jugó 17 campañas en las mayores, todas con el mismo uniforme. Ganó un título de bateo, ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1927 y terminó cinco veces líder en carreras remolcadas.

Acumuló 534 dobles, 163 triples, muestra del poder que tenía en la caja de bateo. Además, las 1.995 empujadas y 1.888 anotadas, son pruebas de su oportunismo. Finalmente, cerró su carrera con seis anillos de la Serie Mundial.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.