fbpx
Curiosidades

Yusmeiro Petit y su rotación de lanzamientos fuera del montículo

Yusmeiro Petit tiene claro su escogencia al momento de la comida, música y libros

El lanzador venezolano, Yusmeiro Alberto Petit, se ha caracterizado a lo largo de su carrera por tener un gran repertorio de lanzamientos, llevándolo a debutar en las Grandes Ligas en la temporada 2006. Rumbo a cumplir los 14 años en las mayores, el derecho espera que todo vuelva a la normalidad para así, defender una vez más los colores de los Atléticos de Oakland.

En la zafra pasada (2019), lideró la Liga Americana con 80 juegos lanzados, dejando una marca de 5-3 con 2.71 de efectividad. Registros que llevaron a la organización a ejercer la opción del contrato para continuar con los servicios del criollo.

Sin embargo, más allá de una recta, la curva o slider, el marabino cuenta con un repertorio que aplica en su día a día, teniendo claro la escogencia al momento de enfrentar la cocina, la música, lectura o películas.

En la cocina, el grandeliga no lo piensa al momento de seleccionar su platillo favorito. “El arroz con pollo, es una combinación muy buena y estoy acostumbrado a que siempre mi mamá me lo cocinaba desde pequeño, con la compañía de tajadas. Yo creo que son cosas que uno lleva en las raíces; desde pequeño me han cocinado eso y me gusta mucho”, expresó.

Con respecto a la música, un renglón en donde el Petit no tiene mucha preferencia, confesó; “Sí escucho música, pero no tengo grupo favorito específico. Me gustan canciones de vallenato, porque en Maracaibo se escucha mucho. Escucho bastante a Silvestre Dangong; sin embargo, no tengo ninguna canción. Todo tipo de música”.

En cuanto a lectura, el marabino admitió que se queda con la actualidad mundial. “No leo mucho, pero sí hago un repaso. No tengo ningún libro favorito, que si revistas, periódicos, noticias más que todo las que realmente me interesan que están pasando en el mundo”.

Por último, Yusmeiro Petit contó que sus películas favoritas, son las de acción. “Tengo varias favoritas porque me gusta mucho ir al cine, me gustan las de acción, sobre todo las de Rápido y Furioso”.

Etiquetas

Acerca del autor

Coquito Santoro

Periodista deportiva. Orgullosamente venezolana y de los atletas que dejan en alto el nombre de nuestro país, razón por la que nació este Triángulo. Amante de conocer el lado humano de los deportistas y aprender de cada una de sus historias. Además, me apasiona hablar de cocina, vida sana y, sí, también de súper héroes #TeamMarvel. Disfruto cuando logro con mis textos motivar a los demás y mi lema siempre es #GoCoquitoGo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.