fbpx
Marketing

Futbolistas y clubes con más seguidores en Instagram

Futbolistas y clubes con más seguidores en Instagram

Las redes sociales se han convertido en un arma importante en el mundo del deporte, donde tener un buen manejo comunicacional va de la mano con lo que el atleta realice en cancha.

Desde el año 2010, hemos podido ver la evolución de Instagram para posicionarse entre una de las plataformas más utilizadas, desde los clubes hasta los mismos futbolistas, quienes son los líderes en el mercado del deporte en cuánto al número de seguidores se refiere.

Es así como podemos contar con diferentes genialidades con la intención de generar un contenido diferente para el público amante del balompié, convirtiéndose no sólo como una fuente informativa sino también de entretenimiento con tus ídolos.

Futbolistas

No estar en una red social, en la actualidad, genera muchas dudas sobre la existencia de una persona o un producto, es por ello que el buen manejo de la imagen será fundamental y los futbolistas no escapan de la realidad.

Las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Messi pasan todo tipo de formatos y en Instagram le tocó el turno al portugués, quien lidera la lista de deportistas más seguidos con un total de 212 millones. El argentino lo sigue por debajo con 147 millones de seguidores.

Neymar, quien ha intentado estar a la par de estos dos personajes, es el tercer futbolista con mayor cantidad de seguidores: 137 millones, pero si seguimos bajando en la lista, la separación en cuanto al cuarto puesto es impresionante, teniendo James Rodríguez ese lugar (45.3 millones).

Los siguientes seis peldaños para culminar con la lista de 10 jugadores (activos) son: Marcelo (44.3 millones de seguidores); Gareth Bale (43 millones de seguidores); Zlatan Ibrahimovic (42.4 millones de seguidores); Paul Pogba (40.5 millones de seguidores); Kylian Mbappé (40.1 millones de seguidores) y Sergio Ramos (38.1 millones de seguidores).

Clubes con más seguidores

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona traspasa más allá de lo deportivo. El tema marketing es fundamental. El cuadro blanco es el equipo con mayor cantidad de seguidores (86.5 millones), mientras que el F.C. Barcelona le sigue por debajo con 85.1 millones.

No obstante, la ventaja que logra sacarle al resto de los planteles de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia) es abismal. La Juventus es el equipo que le sigue en el tercer puesto con 38.8 millones, mientras que más abajo se encuentra el Manchester United con 35 millones.

Mientras que mucho más abajo se encuentran clubes de jerarquía en el viejo continente: PSG (28.7M), Liverpool (25.3M), Chelsea (21.5M), Bayern (20.8M), Manchester City (18.4M), Dortmund (10.2M), Milan (7.6M), Inter (4.9M) y Mónaco (1.5M).

A nivel sudamericano la lucha entre los clubes más populares, Boca Juniors y River Plate, también está pareja en esta red social, puesto que el cuadro xeneize cuenta con 4.7 millones, mientras que el equipo millonario suma 4 millones.

Venezolanos

Asimismo, el criollo Tomás Rincón jugador del Torino de Italia y capitán de la selección nacional, es el futbolista criollo con mayor cantidad de seguidores en Instagram, acumulando casi el millón (905K), mientras que Salomón Rondón lo sigue con 621.000.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.