fbpx
Otros deportes

Paola Pérez: “Ya los atletas han perdido la forma y el desempeño”

Desde la llegada de la cuarentena por causa del COVID-19, la gran mayoría de los eventos deportivos de este 2020 han sido cancelados; entre ellos uno de los más importantes del año: Los Juegos Olímpicos.

Para los atletas la suspensión de Tokio 2020 ha sido un golpe bajo. Sin embargo, tienen claro que es la mejor decisión que el COI podía tomar, debido a que muchas disciplinas aún no han podido terminar los clasificatorios para la cita olímpica; tal es el caso de Paola Pérez, nadadora de aguas abiertas venezolana, quien se encuentra residenciada en Chile.

“Al principio fue un poco desesperante, pero entendí que es un mal necesario; aunque igual no salgo mucho de casa”, comentó la tachirense, sobre la medida implementada por la mayoría de los países de permanecer en casa como medida de protección. 

¿Cómo entrenar en tiempos de COVID-19?

La rutina de un deportista es muy importante para mantener el físico requerido para poder destacar en las competiciones, y Paola Pérez no es la excepción. La nadadora asegura que aprovecha el confinamiento para “dormir y descansar el cuerpo”. Pero, también también la provecha para hacer rutinas de ejercicios en casa, sin dejar de lado la limpieza, ya que se considera una “obsesionada de la limpieza”.

Las rutinas de entrenamiento van de la mano de su entrenador Geovanni en una videollamada por la plataforma Zoom, donde entrena junto al resto de su equipo.

“El deporte más afectado en este caso es todo aquel que se practique en agua; ya que la sensibilidad se pierde un poco en dos días y después de una semana se puede llagar a perder un 70% o hasta más. No quiero ni pensar cuánto me tomará en volver a estar a mi 100%”, manifestó, con preocupación, Paola.

La decisión del COI

El COI intentó dar largas antes de tomar la decisión de aplazar los juegos. Sin embargo, para Pérez fue una sentencia acertada.

“Fue la mejor decisión, ya los atletas han perdido la forma y el desempeño. Los Juegos no iban a ser lo que los entrenadores y atletas esperaban, de un trabajo que se viene haciendo desde hace 4 años”, precisó y además recordó que el espectáculo es fundamental para este evento: “No se cumplirían las expectativas”.

La nadadora, en vez de afligirse, busca de forma positiva ver este año extra como una oportunidad. “Este año que nos están dando hay que saberlo aprovechar”.

Finalmente, en medio de la difícil situación, Paola también tiene momentos de ocio durante la cuarentena. “Por suerte mi mejor amiga, quien es mi comadre, vive en mi mismo edifico, así que aprovecho y la visito. Juego con mi ahijado, también veo series y no puede faltar el tiempo viendo los memes que están ¡on fire!”, concluyó.

También le puede interesar: ¿Cómo afecta a los atletas paralímpicos la suspensión de Tokio 2020?

Acerca del autor

Coquito Santoro

Periodista deportiva. Orgullosamente venezolana y de los atletas que dejan en alto el nombre de nuestro país, razón por la que nació este Triángulo. Amante de conocer el lado humano de los deportistas y aprender de cada una de sus historias. Además, me apasiona hablar de cocina, vida sana y, sí, también de súper héroes #TeamMarvel. Disfruto cuando logro con mis textos motivar a los demás y mi lema siempre es #GoCoquitoGo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.