fbpx
Fútbol

Xavi Hernández a un paso de entrenar al Barcelona

El español Xavi Hernández es el actuál entrenador del Al-Sadd de Catar / Foto AFP

El tiempo que tiene Xavi Hernández como entrenador del Al-Sadd de la Liga de Catar, es suficiente para dar el siguiente paso en su carrera. El ex jugador tiene al FC Barcelona en la sangre, pero falta algo más para completar su ambición y, es lograr ser el Director Técnico del conjunto.  Un objetivo más cercano de lo que parece.

El ex jugador blaugrana que cursó 17 temporadas en el equipo, ahora tiene la certeza y confianza que ya está capacitado para dirigir a su antiguo club.

“Es una ilusión y un sueño volver al Barça. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Catar. Entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, expresó Hernández en una entrevista en el canal de Youtube Post United.

Su estilo de conducción desde el banquillo no es igual a la mostrada con el balón en sus mejores años, debe ser mejor. Para ello, Xavi intenta reagrupar todas las enseñanzas que recolectó con sus antiguos entrenadores, en especial las de Pep Guardiola.

“A veces utilizo entrenamientos suyos (referencia sobre Guardiola), aunque también de Luis Enrique o Luis Aragonés. Y también de otros deportes, como los de Valero Rivera, con quien quedo bastante en Catar para conversar”, explicó.

Pensando en fichajes

Aún Xavi Hernández no es el Director Técnico del equipo catalán, pero ya tiene en mente par de fichajes que le harían muy bien al Barca.

“Neymar está entre los cinco mejores jugadores del mundo y marcaría diferencias en el Barça, debería regresar”, aseguró.

Por otro lado, el argentino Lautaro Martínez está en boca de los equipos más grande de Europa, para conseguir sus servicios, entre ellos el Barcelona, pero el precio que pide el Inter de Milán es grande, que hasta se dice la posibilidad de cambiarlo por el francés Antoinne Griezmann.

“Lautaro se desmarca bien, da profundidad y juega al espacio y con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse por él”, completó.

La puerta está allí, pero solo falta que pueda suceder con la reanudación de La Liga y, cuándo se dará la posibilidad de que Xavi regrese a su hogar, dulce hogar.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.