fbpx
Fútbol

Equipo de fútbol de Dinamarca propone un “autofutbol” para continuar el torneo

La idea del "autofutbol" será costosa, pero gratis para el aficionado / Foto @FCMidtjylland

El FC Midtjylland, equipo de la primera división en la Liga de Dinamarca, ha revelado sus brillantes planes para dar la bienvenida a los aficionados a su estadio cuando el fútbol pueda regresar. La idea es que los fanáticos vayan como siempre, pero sin salir de sus carros algo así como un autocine, pero en este caso sería “autofutbol”.

La Superliga danesa, como otras ligas en toda Europa, ha sido suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Pero los líderes de la liga ya están preparando el camino para que sus fanáticos terminen su exilio impuesto y se pongan detrás de su búsqueda del título al establecer una enorme experiencia de “entrada”.

Midtjylland ha instalado dos pantallas gigantes en el estacionamiento del MCH Arena, con espacio suficiente para 2.000 autos y 10.000 fanáticos.

Como en un extinto autocine

Una pantalla es de 46 metros cuadrados, mientras que la otra es de 52 metros cuadrados, pero si demuestra ser un éxito, hay margen para más, para ayudar a la mayor cantidad de seguidores posible a tener la sensación de ver fútbol en vivo nuevamente.

Dado que se espera que la acción en toda Europa continúe a puertas cerradas, Midtjylland ha pensado fuera de la caja y ha ideado una forma genial de dar la bienvenida a los fanáticos de vuelta al estadio, manteniendo las pautas de distanciamiento social.

Los partidarios se estacionarían en un lugar de estacionamiento frente a una de las pantallas gigantes y sintonizarían los comentarios a través de las radios de sus automóviles para ver el partido.

El club también planea transmitir imágenes en vivo del auto par dentro del MCH Arenato para crear una atmósfera y ayudar a los jugadores a sentir que están jugando ante una multitud, en lugar de filas y filas de asientos vacíos.

Los dos veces campeones de la liga han descrito su idea como la mejor alternativa posible a un estadio completo.

¿Qué es o qué fue un autocine?

El autocine (también denominado autocinema, cine drive-in​ o cine-car) es una forma de cine consistente en una gran pantalla al aire libre, un proyector de cine, un bar cafetería y una gran área de estacionamiento para automóviles.

La pantalla puede ser tan simple como un muro pintado de blanco o tan compleja como una estructura de acero de complicado acabado. Permite ver películas desde la privacidad y comodidad de un automóvil.

Desde 1915, año en que inició el primer autocine en el mundo en Nuevo México con el “Theatre de Guadaloupe”, fue cambiando de aspecto para ser más cómodo y agradable. Sin embargo, para la década del 2000, ya su uso finalizó casi por completo. Actualmente, operan casi 300 cine-cars a nivel mundial, con un puñado de ellos ubicados fuera de Norteamérica, principalmente en Australia, pero también en Alemania, Italia, Inglaterra, España, Irlanda, México y Argentina.

Entrada gratis

“Estamos trabajando duro para crear la mejor experiencia posible”, dijo el director de marketing de Midtjylland, Preben Rokkjaer, al periódico danés BT.

“Nuestra tarea es llenar el MCH Arena, que es un desafío en estos tiempos. Pero no nos rendimos aquí, así que encontramos soluciones”, contó.

“Esta no es solo una buena idea que acabamos de recibir. Lo hemos tomado en serio durante dos semanas y hemos mantenido un diálogo cercano y bueno con todos los involucrados: la policía, las autoridades de bomberos y los titulares de derechos de televisión”, comentó sobre el “autofutbol”.

“Lo más importante es que todos obtengan una buena experiencia, por lo que estamos listos para tener pantallas aún más grandes si nuestras pruebas demuestran que debemos hacerlo”, resaltó.

Cuando se le preguntó si se espera que los fanáticos paguen por la experiencia, Rokkjær agregó: “No, creo que no.

“Es increíblemente costoso, así que hemos conseguido buenos acuerdos con quienes suministran las pantallas grandes, pero no lo estamos haciendo para ganar dinero”. Lo hacemos para devolver lo que el Coronavirus nos ha impedido.

¿Y qué pasa cuando los fanáticos necesitan el baño?

“Esperamos, por supuesto, que esto se haga desde casa, pero si vas al baño, tienes que encender las luces. Entonces un guardia vendrá a recogerte y se asegurará de que el baño se derrame después”, explicó.

La Superliga planea reiniciar el 17 de mayo, con el objetivo de concluir la temporada a fines de julio.

Midtjylland actualmente lidera la tabla por 12 puntos por delante del segundo lugar, Copenhague, y si el equipo logra este ansiado campeonato, las bocinas de los autos cuando los fanáticos celebran, harán mucho ruido por el mundo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.