fbpx
Fútbol

Jugadores del Hertha de Berlín se quejan con el regreso de entrenamientos

El delantero Salomón Kalou fue suspendido por el Hertha de Berlín tras difundir video
El delantero Salomón Kalou fue suspendido por el Hertha de Berlín tras difundir video / Foto AFP

Muchos en el mundo esperan volver a realizar sus actividades, que venían haciendo normalmente. Sin embargo, la cuarentena sigue vigente y en algunos países no se podrá jugar al menos por este año. Pero en Alemania, aún no han levantado el veto o anunciado que se suspenda cualquier evento y, con el comienzo de los entrenamientos se espera una reanudación próxima. El caso es que el primer día de práctica en la Bundesliga, dejó un mal momento grabado en vivo y directo por un jugador.

Salomon Kalou, delantero del Hertha de Berlín, grabó el vestuario de su equipo tras la vuelta a los entrenamientos. En el que se puede ver cómo no se respetan las normas sanitarias y se quejan de muchas inconformidades en su pago de sueldo.

El vídeo de Kalou, puede cambiar todo en los planes de regresar al futbol en Alemania. Los medios teutones ya hablan del mayor escándalo futbolístico de los últimos años por el contenido de la grabación que, no solo infringe las directrices sanitarias impuestas por la federación, sino que también fue compartido en directo con todos los seguidores de Kalou en la red social Facebook.

Problemas con el pago

El marfileño muestra un sobre cerrado, supuestamente con la nómina del jugador en su interior, y comienza a quejarse junto a su compañero Vedad Ibisevic de los recortes salariales pactados con el club de la capital teutona. El ariete bosnio le echa la culpa al Hertha, haberle restado más dinero de lo acordado.

“¿Por qué nos mienten? A lo mejor fue un error intencionado. Si hicieran lo mismo con cada jugador, podrían hacer mucho dinero”, dice Ibisevic en el video.

No queda claro si sus compañeros estaban conscientes de la grabación. Lo peor es el comportamiento de los integrantes de la plantilla berlinesa, que en ningún momento cumplen con el plan sanitario impuesto por la federación. Al entrar en el vestuario, Kalou choca la mano a Ibisevic, un gesto estrictamente prohibido por el órgano de competición. Tampoco guardan el metro y medio de distancia entre los jugadores.

En otra toma, Kaolu abandona el vestuario e irrumpe en una habitación en la que el fisioterapeuta del Hertha, David de Mel, estaba realizando el test de coronavirus a su compañero Jordan Torunarigha. De Mel, consciente de la gravedad de la situación, se dirige a Kalou y le insta a apagar el móvil de inmediato. “¡Sala, por favor, borra el vídeo!”, suplica. Kalou echa a reír y replica: “solo estoy haciendo una broma, todo bien”. Contesta De Mel: “solo pueden estar dos personas en esta sala”.

Hertha suspendió a Kalou

El Hertha Berlín ha suspendido a su jugador Salomon Kalou por comportamiento indebido mientras se realizaban los test del coronavirus en ese club de la Bundesliga, como parte de los preparativos para una posible reanudación de la temporada.

El club capitalino comunicó su decisión a raíz del revuelo causado por el vídeo colgado por el jugador en internet en que además de saludar a sus colegas con un apretón de manos grabó imágenes del vestuario durante el test.

“Salomon Kalou ha vulnerado las reglas de los vestuarios y su comportamiento no es adecuado ni con las medidas adoptadas ni con las normas del club”, apuntó el Hertha, en un comunicado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.