fbpx
Fútbol

Futbolistas del Eibar alzan la voz: “Tenemos miedo” de volver al fútbol

Futbolistas Eibar Coronavirus
Los jugadores del Eibar quieren volver a los entrenamientos cuando sea seguro /Foto AFP

Mientras todas las organizaciones del mundo intentan regresar al trabajo y los aficionados esperan ansiosamente el final de las suspensiones de los torneos, todos parecen olvidar la opinión de los protagonistas: los futbolistas. Pero la plantilla del Eibar alzó la voz y admitieron sentir miedo.

Los jugadores demostraron su incomodidad por volver a los entrenamientos durante la pandemia. En España, aunque el impacto del coronavirus disminuyó, todavía está latente, por lo que concentrarse, practicar y juntarse con otras personas, sigue siendo un riesgo.

“Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos: el distanciamiento físico”, afirmó un comunicado firmado por la plantilla y el cuerpo técnico del Eibar.

El gobierno español recomendó a sus ciudadanos mantener una distancia de 2 metros entre personas. En un entrenamiento, los futbolistas chocan, saltan, corre, impactan entre ellos y hasta celebran. Luego, irán a sus domicilios con la incertidumbre si se infectaron.

Sin embargo, el Gobierno autorizó “la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales”. Para los futbolistas del Eibar, todavía no están las condiciones para regresar a la normalidad.

“Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población”, añadió el texto.

Futbolistas del Eibar: “Volveremos, cuando sea seguro”

El problema no es regresar a la normalidad. El inconveniente, según los futbolistas, es que esa regularidad es ficticia, porque todavía están en pandemia, no hay vacuna contra la COVID-19 ni un freno a las víctimas mortales.

“El fútbol nos apasiona y nada nos hace más ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente”, siguieron los futbolistas. “Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras”.

“Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad”, finalizaron.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.