fbpx
Fútbol

El 8 de junio se reiniciarán los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano

Este martes el Ministro del Deporte, a través del programa “Voz Populi” de Blu Radio, anunció que ya se decidió una fecha para la vuelta de los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano.
Ernesto Lucena y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol / FCF

Este martes el Ministro del Deporte, a través del programa “Voz Populi” de Blu Radio, anunció que ya se decidió una fecha para la vuelta de los entrenamientos individuales en el fútbol colombiano.

El día es el 8 de junio, de acuerdo a lo dicho por Lucena en su mensaje. El ministro dio algunos detalles al respecto: “Aquí hay que tomar una decisión científica apegada a los protocolos de salud que se han venido trabajando con el Ministerio de Salud, Superintendencia de Salud, Dimayor y Federación”, indicó.

Luego fue más específico y expresó: “Vamos a comenzar a partir del 8 de junio. Se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano. Mañana (miércoles) estaremos presentando el esquema para otras disciplinas deportivas. Eso nos llevará entre 15 y 20 días para hacer todas las pruebas que necesitamos para tener los jugadores listos para los entrenamientos colectivos”.

Según la planificación que han estado evaluando, el proceso posterior sería el siguiente: “Luego de los entrenamientos colectivos se tomarán otros 15 o 20 días. Después de eso, dependiendo el monitoreo y los testeos, tomar la determinación de empezar la liga profesional, como se había dicho, a principios del mes de agosto.”

Recientemente en Colombia los números de contagios por COVID-19 han aumentado. En esa línea Lucena fue muy enfático: “El monitoreo de la epidemiología de las curvas que hay determinarán si se empieza en las fechas propuestas o si es posible, que lo veo difícil, que comience antes, ejemplo, la última semana de julio”.

Acolfutpro agradece la medida

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), por su parte, se mostró agradecida por la decisión tomada por el Ministerio del Deporte.

“El ministro atendió la solicitud que le hizo la Acolfutpro en las reuniones virtuales sostenidas los días 7 y 15 de mayo; en la que también estuvo el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, teniendo en cuenta qué fase no se incluyó en el protocolo de bioseguridad presentado por la FCF y la Dimayor”, se lee en el comunicado emitido vía Twitter.

“Este es un gran paso para el retorno de las actividades de la industria del fútbol. Gracias a esta luz verde se dará inicio a la activación por fases hasta llegar al reinicio de la competencia”, concluyen.

En teoría, luego de los entrenamientos individuales en junio, los colectivos empezarían en julio y la competencia en agosto.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.