fbpx
Fútbol

“Chicharito” y su reconcomio contra David Moyes

Chicharito aseguró que fue un error contar con David Moyes en el Manchester United
Chicharito aseguró que fue un error contar con David Moyes en el Manchester United / Foto AFP

Es posible que la carrera de un jugador se haya caído abajo por la manera en que fue entrenado. Sin embargo, no todo recae en ese aspecto. Javier “Chicharito” Hernández le echa la culpa del mal manejo que ha tenido el Manchester United, por la forma de dirigir de su ex Director Técnico, David Moyes.

El delantero mexicano, cumple 32 años de edad, en las que aprovecha para celebrar en casa, junto a su esposa y su futuro bebé. El confinamiento le otorgó esa oportunidad, pero también aprovechó para soltar una que otra “perla” del pasado, en su carrera como jugador del Manchester United.

Su paso por los “Diablos Rojos” es quizás la manera más importante de trayectoría futbolistica. Debutó en el Torneo Apertura de la Liga Mexicana, con los Chivas de Guadalajara en el 2006. Luego, pasó cuatro temporadas allí, hasta consagrase como un goleador nato del conjunto. En 2010, logró su esperado debut con los “Red Devils”, que además, lo realizó con gol frente a el equipo de “Todas Las Estrellas” de la MLS, en un compromiso de pretemporada.

“Chicharito” era un jugador notable, el cual tenía cualidades de ser rápido y un killer de área, pero que debía lucir mucho, pues la titularidad no sería posible al tener a Wayne Rooney y Dimitar Bervatov al frente. Aún así, Sir. Álex Ferguson le dio varias veces el voto de confianza, y este no fallaba desde el banco.

Ferguson dejó al club en 2013 con 38 títulos totales en 27 años. Bajo su gestión, el canterano de Chivas que fue contratado en 2010, anotó un total de 50 goles y dio 16 asistencias en 117 partidos, pero su tiempo de juego bajó fuertemente, cuando llegó la era de David Moyes como Director Técnico.

Molestias del pasado

En entrevista con Rio Ferdinand para el programa Locker Room, “Chicharito” mostró su inconformidad con Moyes: “Nunca tuvimos nada personal, Moyes y yo, pero fue un error que lo llevaran… Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal entrenador, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido. Es imposible”.

Durante la estancia del inglés, el atacante sumó 13 tantos y 5 asistencias en 52 encuentros, hasta que perdió su lugar en el once inicial y más tarde, abandonó la institución para ser prestado al Real Madrid y adquirido por el Bayer Leverkusen.

También mencionó que los más perjudicados por Moyes fueron él, Rafael da Silva y Danny Welbeck. Ninguno de ellos pudo trascender tras su salida del Manchester United y ese fue motivo suficiente por el que Javier ‘Chicharito’ Hernández reventó a David Moyes, quien no duró ni un año al frente del equipo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.