fbpx
Beisbol

Los cascos que nacieron por una fractura de cráneo

Es obligatorio usar cascos protectores en el beisbol actual, para evitar problemas mayores
Es obligatorio usar cascos protectores en el beisbol actual, para evitar problemas mayores / Foto MLB

Después de que Mickey Cochrane, un receptor miembro al Salón de la Fama de los Tigres de Detroit, sufrió una fractura de cráneo, que le puso fin a su carrera y casi fatal el 25 de mayo 1937. Equipos de las Grandes Ligas promovieron utilizar cascos protectores a los bateadores.

Tal día como hoy, 1 de junio, pero de 1937 los Indios de Cleveland y Atléticos de Filadelfia se convirtieron en los primeros equipos en poner a prueba los cascos. Usando cuero y cascos de polo, respectivamente. Los gerentes de ambos equipos decidieron usar la práctica de bateo como una prueba. Para el uso del casco en sus jugadores, antes de un partido entre los dos equipos. Aunque no hay evidencia del cuadro de los cascos de polo que se usan en la práctica de bateo. No hay evidencia de que sean utilizados o gastados en un juego.

La primera liga profesional de béisbol a adoptar plenamente el casco del béisbol fue la Liga Internacional , que lo hizo en 1939, cuando la lista de equipo oficial utilizada comenzó a incluir un “tapón de seguridad o el casco”. Buster Mills fue el primer jugador en la liga de usar un casco.

La Liga Nacional lo propuso

La idea de hacer cascos. Una parte necesaria de las Grandes Ligas fue discutido por funcionarios de la Liga Nacional en una reunión en el 1940. Durante un juego de Estrellas de MLB en Chicago. Ford Frick , presidente de la Liga Nacional, mostró que el casco se ha diseñado con la esperanza de que en la liga lo adoptarían. Aunque la Liga Nacional en esta reunión no lo adoptaron. JJackie Hayes se convirtió en el primer jugador en usar el casco en un juego el 22 de agosto, 1940.

En 1941, la Liga Nacional aprobó el uso de un casco, diseñado por George Bennett, de la Universidad Johns Hopkins neurocirujano, para su uso por todos los equipos en los entrenamientos de primavera. El 8 de marzo de 1941, los Dodgers de Brooklyn anunció que los jugadores del equipo usarían los cascos durante los partidos de la temporada regular.

El 26 de abril de 1941, los Senadores de Washington se unió a los Dodgers como los únicos dos equipos en adoptar plenamente el casco de bateo para el uso regular temporada. Los Gigantes de Nueva York el 6 de junio y los Cachorros de Chicago el 24 de junio también se unieron a la lista de equipos. A adoptar plenamente el uso de cascos de seguridad durante los partidos.

Aunque muchos pensaron que este sería el momento en que el apoyo sería lo suficientemente fuerte como para desarrollar un uso generalizado. De nuevo se impuso la tradición, y no fue hasta 1953 que los Piratas de Pittsburgh el mandato de sus jugadores usan cascos. El casco requerido por Pittsburgh fue creado por Charlie Muse y se basó en los cascos utilizados por los mineros.

Hasta la actualidad

Un accidente el 1 de agosto de 1954. Joe Adcock, un primera base de los Bravos de Milwaukee, fue golpeado con un lanzamiento en la cabeza. Llevaba un casco y, a pesar de que fue sacado del campo en camilla. Resultó ileso, pero su casco se llevó la peor parte del impacto y demostró lo necesario de usarlo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.