fbpx
Fútbol

Final de la Copa de Alemania tendrá que seguir sin público

Bayern podría aumentar su número de trofeos levantados en este 2020
Bayern podría aumentar su número de trofeos levantados en este 2020 / Foto AFp

La final de la Copa de Alemania entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen el 4 de julio se disputará a puerta cerrada. Aseguraron este miércoles 17 de junio los responsables municipales de Berlín, rechazando el deseo de la Federación Alemana (DFB) de que el partido pudiera tener unos centenares de espectadores en la grada.

“La respuesta a nuestra solicitud ha sido negativa”, indicó la DFB. “Los reglamentos actualmente en vigor en Berlín indican que toda aglomeración de más de mil personas en la capital está prohibida hasta el 31 de agosto”, recordó.

La DFB esperaba poder utilizar esa cantidad máxima para obtener permiso para unos centenares de espectadores con motivo de la final. “Si el Senado (Consejo Municipal) dice que sí, es posible, llegaremos hasta mil” espectadores, había declarado unas horas antes el presidente de la DFB, Fritz Keller.

Pero finalmente el Senado berlinés rechazó esa opción y la final tendrá lugar a puerta cerrada en el inmenso estadio Olímpico de Berlín (75.000 espectadores). Como todos los partidos de fútbol en Alemania desde la reanudación de este deporte a mediados de mayo. Después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cierta flexibilidad

Este miércoles, las regiones alemanas y el gobierno sentaron las bases de un proyecto de acuerdo que limitará las grandes aglomeraciones en el país. Al menos hasta finales de octubre. Las autoridades introdujeron “una cierta flexibilidad”, según las palabras del jefe del gobierno de Baviera, Markus Söder.

No se excluye que los estadios de fútbol y de otros deportes puedan formar parte de la excepción. Que reciban autorizaciones para el acceso de público, en número limitado y con condiciones estrictas. El asunto está en fase de discusión.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.