fbpx
Curiosidades

Hicieron estatua de la volea de Iniesta en 2010… pero desnudo

Iniesta estatua
La estatua despertó mucha polémica en redes sociales

La volea de Andrés Iniesta en la final del Mundial Sudáfrica 2010 será recordada siempre en España. Ahora, gracias a la estatua que se realizó en Albacete, será imposible que se vaya al olvido ese momento. Especialmente porque la imagen del futbolista aparece completamente desnudo.

El ayuntamiento de Albacete mostró por primera vez cómo está quedando la escultura de Iniesta. En el primer momento la iban a presentar el 10 de julio, pero la pandemia provocada por el coronavirus suspendió la exhibición.

Sin embargo, el anuncio de la postergación quedó a segundo plano. La imagen del centrocampista español desnudo provocó miles de comentarios en las redes sociales y hasta imágenes de burlas de los aficionados.

Sin embargo, la obra de Javier Molina no está terminada. Se espera, cuando todo esté finalizado, Iniesta aparecerá con el uniforme de la selección española.

“La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”.

Los fanáticos españoles se expresaron con memes y comentarios haciendo alusión a su intimidad. Desde imágenes de los Simpsons y de otros jugadores salieron en las fotos modificadas.

Imagen
Imagen
Imagen

Está planificado que Iniesta esté presente cuando se presente formalmente el año próximo la obra, que rememora el momento en el que contacta la pelota que marcó el título de la Roja.

Andrés Iniesta es uno de los íconos del Barcelona, consiguiendo múltiples éxitos. Fue clave en los 14 títulos del ‘Pep Team’ y con la ‘Roja’ hizo historia el 11 de julio del 2010 al marcar en el minuto 116 el gol que dio a España el primer Mundial de su historia en Sudáfrica. En la siguiente Eurocopa, de Polonia y Ucrania’12, ganó el título y fue designado como el mejor jugador del torneo.

El 27 de abril de 2018, se anunció su marcha del FC Barcelona, tras 22 años de en el club

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.