fbpx
Marketing

Carlos Martínez: La idea siempre ha sido robustecer el deporte menor

Carlos Martínez y Wilker Faríñez han forjado una amistad de más de diez años, gracias al Campamento Pan que dio a conocer al nuevo arquero del Lens de Francia
Martínez y Faríñez han forjado una amistad, gracias al Campamento Pan / @EmpresasPolar

Una de las principales características del crecimiento en el éxito del deporte en Venezuela, ha salido por la gigante ayuda que ha generado Empresas Polar. Para llegar a un nivel alto, se necesita principalmente una buena formación y el apoyo de este socio comercial es impulsarlos para llevar a los jóvenes por un buen camino.

Empresas Polar se ha comprometido y metido de lleno en el deporte menor, desde hace más de diez años, lo que ha ocasionado explotar el talento de los más jóvenes, mediante el programa del Campamento Pan.

En Triangulo Deportivo seguimos con las entrevistas especiales para continuar informando en tiempos de cuarentena. Por eso, esta vez la directora Maria Cristina Santoro conversó con el Gerente de mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez.

“Los Campamentos Pan nacen en 2010 con la apertura del centro de desarrollo en San Joaquín”, mencionó Martínez en el Live de Instagram. “Queríamos seguir apoyando el deporte menor y que mejor manera que con el apoyo del Real Madrid”.

“La idea nace de robustecer el deporte menor bajo la ayuda de Empresas Polar”, enfatizó.

Del Campamento Pan han salido distintas estrellas del fútbol venezolano que actualmente pertenecen a la Selección mayor de la Vinotinto.

“Nosotros comenzamos en el 2010 cuando tenía distintas fases. Hacer un tryout en Venezuela para tener una preselección 230 niños y ahí cada año venían seis entrenadores que trabajaban con el Real Madrid”, recordó Martínez. “Ellos decidían quienes viajarían para Madrid. Wilker Faríñez y Adalberto Peñaranda fueron elegidos para quedarse siete días más de lo que se tenía pensado con el cronograma. Ellos tenían mucho talento y proyección”.

Un apoyo gigante de equipos enormes

Campamento PAN estuvo, en un principio, unido al conjunto del Real Madrid, con el fin de probar el nivel de cada joven promesa y quizás contar con la oportunidad de pertenecer a sus filas de inferiores. Luego consiguieron el apoyo del Millonarios de la Liga de Fútbol de Colombia. Después con el Atlético de Madrid para la última edición. Siempre han contado con equipos top, para conseguir los mejores talentos juveniles.

“Con Millonarios nos llegó la oportunidad para seguir este esquema bajo la mano de (Rafael) Dudamel. De hecho, entrenaron en el estadio de Millonarios y Wuilker estaba con todos nosotros”, mencionó Carlos Martínez.

La importancia de impulsar a los más jóvenes, es que el éxito en las categorías menores de la Selección venezolana, al menos uno de los jugadores salió desde el Campamento Pan.

“Particular con la generación de Wuilker, que son del 98’, en ese año comenzamos en profundizar el apoyo a la selección venezolana para buscar la generación de relevo, de los cuales casi la totalidad están ahora en el equipo mayor”, aseguró.

La base principal para ese desarrollo tan importante, en los que tienen las ansias de poder llegar lejos, es que Empresas Polar ha hecho posible que ese deseo pueda realizarse.

“El Campamento Pan es la base para seguir los pasos de otros jugadores que ya están en la Selección. Un niño podría llenarse de más ganas para intentar las pruebas y sienten que si se puede lograr”, confesó.

Ya todo no es bate y pelota

Desde mucho tiempo se ha visto el apoyo de las publicidades con el deporte más visto en Venezuela: El béisbol. Esta disciplina ha estado impregnada en la cultura del venezolano, pero de un tiempo hasta la actualidad eso ha variado, con la presencia imponente del fútbol.

Es cierto que el balonpie es el deporte rey del planeta. Pero en Venezuela había pasado desapercibido y no contaba con el apoyo total de las marcas más importantes de patrocinio. Sin embargo, Empresas Polar se arriesgó y apostó por ese movimiento Vinotinto que sin problemas se atornilló en la querencia del fanático.

“Este era un país netamente de béisbol. Hemos construido una relación con MLB, los equipos y la liga (LVBP), pero nos trazamos una meta de meternos en el fútbol también”, dijo Carlos Martínez.

Las figuras de Andrés Galarraga, Bob Abreu, Oswaldo Guillén y Omar Vizquel estuvieron desde hace mucho tiempo con la presencia de Polar. Sin embargo, con la presencia de los ídolos y figuras del fútbol venezolano eso fue agregando más protagonistas.

“Los jugadores de fútbol no utilizaban gorras y eso lo llevamos a la Federación (FVF) para que pudieran usarlas con los logos de la Selección y sacarle el provecho. Eso nos llevó a contratar jugadores con Pepsi y José Manuel Rey o Maltín con (Juan) Arango”, explicó. “Poco a poco se fueron uniendo más y más figuras. Que hasta ahora contamos con Deyna Castellanos, para ser la primera mujer como líder Maltín Polar”.

Con el tema de la atacante maracayera del Atlético de Madrid en España, tuvieron que esperar el momento indicado, a pesar de tener ya todo planificado.

“Con Deyna pasa lo mismo que Wuilker Faríñez, porque todo comenzó con un campamento de hace diez años al menos”, destacó. “Tenemos una gran amistad con ella y no la tuvimos antes porque pertenecía a una beca universitaria, pero al momento que culminó no duramos en unirla al equipo”.

Una vida llena de momento inolvidables

Para cualquier fanático es un momento único aquel gol que llenó de esperanzas a un equipo. Un jonrón para dejar en el terreno al rival o simplemente un hecho histórico de algún deportista legendario. Para Carlos Martínez, el pertenecer a la familia de Empresas Polar le ha permitido disfrutar lo que hace en su trabajo por vivir en cada cita un momento inigualable.

“He tenido mucha suerte de hacer lo que me gusta, lo que me apasiona”, confirmó.

Con respecto a un episodio único durante su larga trayectoria con el deporte, Martínez no olvida en especial.

“El momento en que Andrés Galarraga regresó después de su cáncer, hizo su regreso aquí en Venezuela en un juego de Atlanta vs Tampa Bay. Ver a Galarraga colocarse el uniforme otra vez en un estadio totalmente lleno y cuando lo anunciaron fue un momento muy importante que marcó en mi vida”, dio a conocer y con esa memoria, concluyó su entrevista con Triangulo Deportivo, la cual puedes disfrutar ingresando a nuestro feed de Instagram en @TrianguloD2.0

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.